Cargando contenido


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas de las 12:30 p.m de este viernes 15 de Diciembre de 2017


 

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, se refirió al concepto negativo de la Aeronáutica Civil sobre Aerocafé y dijo que las partes comprometidas en el proyecto se van a reunir para tomar decisiones al respecto. Aseguró que con la postura del gobierno nacional, el proyecto entra en una etapa en la que no se puede mantener el ritmo de inversiones que se traía, salvo que en él se interese un privado o que el gobierno cambie su posición.
"El Aeropuerto del Café tiene un problema gravísimo: al hecho que el gobierno nacional no lo apoya, actores de la política local se oponen", manifestó el alcalde, y agregó que "valdría la pena revisar si el proyecto de verdad es tan malo, para que todos nos pongamos de acuerdo y lo eliminemos, o si el proyecto lo que tiene es oponentes por otros asuntos que no vale la pena mencionar".
Cardona León, expresó que está de acuerdo con que los organismos de control "hurguen" todo lo que sea necesario e impongan todas las sanciones a quien corresponda, pero que con lo que no está de acuerdo, es que un proyecto que necesita Caldas y es la solución para la competitividad de Manizales, se vea nuevamente fracasado, porque un gobierno que sabe que no le quedan sino 6 meses, diga que no le interesa.
"Pareciera que el Aeropuerto del Café, sólo les interesara a muchos candidatos para ser su "caballito de batalla" en época de campaña, pero no para apoyarlo con decisión",

 

La secretaria de Tránsito de Manizales, decidió dejar en un solo sentido la vía en la carrera 24 con calle 58 en el barrio la Estrella, con el fin de dinamizar el comercio que esta creciendo en este sector.

Se espera que hoy sean  entregadas las obras de recuperación en la Ruta 30, luego de las afectaciones de la emergencia invernal del pasado 19 de abril.

La personera del municipio de Chinchiná, Bertha Lucía Guzmán, convocó ayer a audiencia pública con Empocaldas, debido a los constantes cortes de agua que se presentan en esa zona del departamento.

La funcionaria, explicó que en la reunión se logró que Empocaldas reconociera que hay un deterioro en el alcantarillado por lo que se comprometieron a reemplazarlos.

 

Salud y centros carcelarios temas que según la personería municipal no avanzan en la ciudad. Así lo dio a conocer la jefe de esa entidad Tulia Helena Hernandez en el informe de gestión que rindió ante la comunidad.

 

Cuatro personas fueron capturadas  en el municipio de Villamaria al ser sorprendidas cazando un armadillo. Estos sujetos tenían en su poder un rifle con el que causaron daño al medio ambiente al quitarle la vida  a este animal.

 

Ingenieros de Ecopetrol trabajan en la reubicación del poliducto que se desplazó como consecuencia de un deslizamiento de tierra, el cual no representó afectación en la prestación del servicio.

 

Con una inversión de mil 700 millones de pesos la administración municipal con la empresa Aguas de Manizales y Findeter, concluyeron la última fase del plan blindaje en las plantas de tratamiento de la ciudad,  para evitar desabastecimiento de agua en la ciudad.