Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas de las 5:30 a.m. de este martes 02 de enero de 2018


El Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores- CUT seccional Caldas, Oscar Arturo Orozco, rechazó el incremento del 5.9 por ciento  del salario mínimo que devengarán los colombianos este año y reiteró en la necesidad de que la clase trabajadora salga a las calles a expresar su inconformismo y advirtió que desde esta regional están listos para comenzar a programar las fechas de las movilizaciones.

Desde ayer rigen oficialmente las nuevas tarifas del servicio de transporte público en  Manizales. El servicio de Cable Aéreo se incrementó 100 pesos.

 

Varios funcionarios de la alcaldía de Palestina, Caldas entre ellos el Secretario de  Planeación, sufrieron un aparatoso accidente al rodar aproximadamente 9 metros. Las autoridades investigan si los ocupantes iban en estado de alicoramiento, y hoy podrían trasladar la investigación a la fiscalía.

 

D e las 22 personas asesinadas durante la celebración del año nuevo en Colombia, una se presentó en el departamento de Caldas.

 

El 2017 cerró con 27 personas lesionadas por la manipulación de pólvora en el departamento de Caldas. Dentro de los últimos casos se tiene el reporte de un hombre que en estado de embriaguez resultó herido al manipular un artefacto conocido como "pito".

 

Más de seis viviendas destechadas e inundadas, vías cerradas y cortes de energía dejo un fuerte vendaval en el municipio de Chinchiná, centro de Caldas. Dentro de las emergencias no se presentaron personas lesionadas, sólo pérdidas materiales.

 

Una motociclista identificada como Marta Isabel Parra Guzmán, de 43 años, perdió la vida al sufrir un accidente al chocar contra unas rocas y árboles que estaban sobre la vía Manizales – Chinchiná, luego de registrados los fuertes aguaceros.

 

El gerente de Autopistas del Café Luis Guillermo Velásquez pidió a los conductores de este importante tramo vial, tener mucha paciencia a la hora de tomar esta carretera, ya que  las precipitaciones de los últimos días han provocado  los derrumbes que impiden un tráfico fluido

 

Por diferencias con el alcalde del municipio de Aguadas, el cuerpo de bomberos voluntario de esa localidad dejó de atender emergencias desde el día anterior, según ellos el mandatario no les ha querido colaborar con recursos para su funcionamiento.

 

Por su parte el Alcalde de Aguadas Óscar Yonny Zapata, denuncia que el malestar se ha generado por una fiesta en las instalaciones del bomberos donde se consumió licor, lo cual es una situación prohibida y sancionada por la secretaria de gobierno.

 

El gobernador de Caldas Guido Echeverri anunció un comunicado al Ministerio de Transporte, luego de carta de la Aerocivil en la que se indica que el proyecto de Aerocafé no era viable. El mandatario se mantiene en la posición de sacar adelante la obra.

 

11 días desaparecida cumple hoy la niña juanita de 4 años quien fue lanzada a un caño del centro de Caldas, por una mujer que intentó raptar a su hermanita de un mes de nacida.

 

Falleció ayer la progenitora del Magistrado Caldense Jairo Ernesto Escobar al servicio del Tribunal Superior de Pereira.

 

Terminadas las festividades de navidad y de fin de año, los caldenses se preparan para darle inicio a la Feria de Manizales que comenzará el próximo fin de semana.