Cargando contenido


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas de las 5:30 a.m. de este martes 16 de enero de 2018


De las nueve víctimas fatales reportadas tras el colapso del puente entre la vía Bogotá-Villavicencio, dos fueron identificadas como caldenses se trata de Giovanny Quiroz y Alberto Calle naturales del municipio de la Merced.

 

Por seguridad fue evacuada la terminal de transporte de Riosucio, Caldas luego de que parte de su estructura colapsara. La emergencia se presentó al parecer por unas obras que no se adelantaron para canalizar las aguas residuales de la parte superior del sector.

 

El Gobernador de Caldas, anunció que el decreto que el Presidente Santos había expedido por medio del cual la nación  le quitaba a los departamentos los recursos para tapar el hueco fiscal, quedó sin vigencia.

El mandatario de los caldenses, explicó que esto se logró merced a que la federación nacional de departamentos convocó a una reunión extraordinaria ayer, a la que citaron a los ministros de salud y de Hacienda, quienes decidieron revisar ese decreto 2265,  previo acuerdo con las regiones sobre la forma como cofinanciarían el sector salud.

De cien pesos fue el incremento en los tiquetes para el parqueo en las zonas azules de la capital caldense. La decisión se tomó conforme al incremente del salario mínimo según lo explicó la secretaría de Salud del municipio.

 

Un hombre conocido con el apodo de "fogonazo" fue capturado tras una investigación en la que fue sorprendido abusando sexualmente de una menor de tan solo 6 años de edad. Los hechos ocurrieron en el municipio de Pensilvania, oriente de Caldas.

 

El próximo lunes 22 de enero más de 50 mil estudiantes volverán a las aulas de clases para comenzar el calendario escolar 2018. Conectividad , infraestructura y alimentación escolar prioridades para las secretarias de educación en Caldas.

 

La lluvia y la falta de dinero hizo que muchos manizaleños no pudieran disfrutar de los eventos programados para la Feria de Manizales, otro en cambio se disfrutaron aquellos que eran de manera gratuita en varios escenarios de la ciudad.

 

El Senador Luis Emilio Sierra Grajales, explicó que no se fijó en un candidato al Senado, oriundo del departamento de Caldas, por 2 circunstancias:

Una, que no es fácil obtener hoy 60 mil votos que se necesitan y

Dos, que es una campaña supremamente costosa y no hay en la región quien arriesgue un capital. Sierra Grajales,  apoyará para el Senado al vallecaucano, Heriberto Sanabria.

RCN Radio conoció uno de los documentos clave en la investigación que adelanta la Fiscalía General en contra del manizaleño Roberto Prieto por su presunta participación en las irregularidades que rodearon la entrega del contrato de la Ruta del Sol III en Norte de Santander.

 

Falleció Alfonso Mejía Morales, reconocido en esta región como “Poncho Mejía”. Habrá misa de cenizas hoy a las 4 de la tarde en la iglesia del Sagrado Corazón del barrio Palermo.

El Once Caldas vuelve hoy a prácticas luego de su periplo de pre-temporada por Armenia. El sábado jugará partido amistoso sin público frente a Cortuluá y posteriormente viajará a territorio peruano para concluir su preparación ante varios equipos de ese país, previo el inicio de la Liga Águila.