Cargando contenido


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas de las 5:30 a.m. de este lunes 18 de diciembre de 2017


La Asamblea de Caldas, aprobó la ordenanza sobre vigencias futuras, por el orden de los 78 mil millones de pesos, para intervenir 11 tramos de vías en esta región cafetera.

Están en discusión otros proyectos de ordenanza,  como la estampilla pro universidad, explicó el diputado Nicolás Aguilar, quien anunció que las sesiones extras fueron prorrogadas hasta el próximo miércoles.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas, reportó que a 15 ascendió el número de quemados con pólvora en el departamento, 12 en Manizales, 1 en Villamaría, 1 en Supía y otro en el municipio de La Dorada.
El Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario, hizo la entrega parcial de 20 veredas libres de sospecha de minas antipersonal en el municipio de Samaná- Caldas.

Delincuentes hurtaron la sede de la Cooperativa de Caficultores del municipio de San José y se llevaron 26 millones de pesos.

 

Autoridades ambientales de Manizales, adelantaron el rescate de un puma que estuvo por varias horas en un árbol del parque La Piedra del barrio La Enea; según las autoridades la invasión de su territorio hizo que el animal buscara alimento en zona urbana de la ciudad.

 

Un camión afiliado a los supermercados D1, se desengranó cuando descargaba mercancía en el barrio El Campín y chocó contra una vivienda que sufrió afectaciones en su estructura.

 

Un hombre de 33 años de edad podría perder su ojo derecho luego que se estrellara en su motocicleta en estado de embriaguez en la vía que de la vereda las Margaritas conduce al municipio de San José.

 

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, se refirió al concepto negativo de la Aeronáutica Civil sobre Aerocafé y dijo que las partes comprometidas en el proyecto se van a reunir para tomar decisiones al respecto. Aseguró que con la postura del gobierno nacional, el proyecto entra en una etapa en la que no se puede mantener el ritmo de inversiones que se traía, salvo que en él se interese un privado o que el gobierno cambie su posición.
"El Aeropuerto del Café tiene un problema gravísimo: al hecho que el gobierno nacional no lo apoya, actores de la política local se oponen", manifestó el alcalde, y agregó que "valdría la pena revisar si el proyecto de verdad es tan malo, para que todos nos pongamos de acuerdo y lo eliminemos, o si el proyecto lo que tiene es oponentes por otros asuntos que no vale la pena mencionar".
Cardona León, expresó que está de acuerdo con que los organismos de control "hurguen" todo lo que sea necesario e impongan todas las sanciones a quien corresponda, pero que con lo que no está de acuerdo, es que un proyecto que necesita Caldas y es la solución para la competitividad de Manizales, se vea nuevamente fracasado, porque un gobierno que sabe que no le quedan sino 6 meses, diga que no le interesa.
"Pareciera que el Aeropuerto del Café, sólo les interesara a muchos candidatos para ser su "caballito de batalla" en época de campaña, pero no para apoyarlo con decisión",

 

Con una inversión de mil 700 millones de pesos,  la empresa Aguas de Manizales,  concluyó  la última fase del plan blindaje en las plantas de tratamiento de la ciudad,  para evitar desabastecimiento un desabastecimiento como el que se presentó hace  unos 6 años.

 

El Juzgado Tercero Penal municipal de Manizales,  condenó a un estudiante universitario que agredió brutalmente a su novia, también universitaria a quien le dio puntapiés en su cara y abdomen. El motivo de la agresión habría sido el sólo hecho que la joven le reclamó al hombre de 25 años, por habérsele llevado el carro sin su permiso.

 

En el informe de gestión de la Personería Municipal, su orientadora, Tulia Helena Hernández Burbano, explicó que no mejora la atención en las EPS de la ciudad y por el contrario aumenta el número de tutelas por ese concepto.

 

La Unidad de Gestión del Riesgo, les celebró la fiesta de navidad a los organismos de socorro de la ciudad.

 

Un hecho de intolerancia al parecer cobró la vida de Ánderson Johán Arias Ospina de 33 años, q quien al parecer asesinaron dentro de una vivienda en el barrio El Nevado por un trago de licor. El cuerpo del hombre fue abandonado en otro lugar del mismo sector.