Cargando contenido


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas de las 5:30 a.m. de este martes 19 de diciembre de 2017


Organismos de socorro de Villamaría, ordenaron la evacuación de varias viviendas que están en  riesgo por un talud de la parte superior que registra agrietamientos.

EL choque frontal de dos motos, dejó a todos sus ocupantes muertos, cuando se encontraron en la vía que de La Virginia en Risaralda, conduce al municipio de Viterbo en Caldas.

a 16 ascendió el número de quemados con pólvora en Caldas, esta vez fue un menor de 17 años en el municipio de Pensilvania quien manipulando este explosivo resultó lesionado gravemente en dos dedos de su mano.

La Asamblea de Caldas, aprobó la estampilla pro universidad y otros proyectos de ordenanza como el hospital para el municipio de Palestina.

 

Dice la revista Semana que, en todos los escenarios especulativos, sólo hay cuatro aspirantes con posibilidades reales de llegar a la Presidencia de la República. En una de las más recientes encuestas, Iván Duque del Centro Democrático, ascendió a la segunda posición, después de Sergio Fajardo.

La campaña que se avecina va a ser totalmente diferente para cada uno de ellos. Un 40 por ciento de la opinión pública todavía no conoce a Iván Duque. Esa es una ventaja, pues le da margen para crecer. Le apunta a repetir el fenómeno de Óscar Iván Zuluaga, quien hace cuatro años duplicó la intención de voto a su favor en las encuestas apenas se convirtió en candidato oficial.

el senador, Luis Emilio Sierra Grajales expresó ante los líderes de los diferentes municipios de Caldas, su apoyo total a Félix Chica Correa (C 105) con miras a representar al departamento de Caldas en el Congreso de República.

El senador liberal, Luis Fernando Duque, visitó Manizales para presentar su fórmula al Congreso de la República en la que él aspirara al senado y el médico Néstor Toro  a la Cámara de Representantes.

 

El candidato a la Cámara de Representantes, Néstor Toro, explicó que su postulación es un reconocimiento a su trayectoria en Manizales por el partido liberal, por lo que seguirá trabajando en contra de la corrupción tema que a él le preocupa en el departamento.

 

El Juzgado Tercero Penal Municipal con función de conocimiento, condenó al universitario David Alejandro Salinas Santa por una agresión brutal a su novia.

 

Sebastian Valencia un joven oriundo del municipio de Villamaria  murió en las últimas horas en un trágico accidente de tránsito en Costa Rica. Su familia y amigos recibirán las cenizas en los próximos días para darle el último adiós.

 

 

El Presidente del Once Caldas, Tulio Mario Castrillón, le aseguró a Willmar Torres de RCN Radio, que no ha renunciado a su cargo en el club, como lo publicaron algunas personas en redes sociales.

 

La Unidad de Gestión del Riesgo Nacional, advirtió que el Eje Cafetero, es una de las regiones que tendrá mayores afectaciones debido a la llegada de la temporada de calor.

 

Ayer apareció Guardián, el cachorro del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales que había desaparecido en horas de la mañana; de acuerdo con el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Jairo Alfredo López, un habitante de calle se lo habría llevado y horas más tarde pidió dinero a cambio de ser devuelto.

Pérdidas materiales dejó un incendio estructural la noche anterior en el barrio La Sultana de Manizales. Al parecer un corto circuito en las luces de navidad generó la emergencia que fue controlada a tiempo.