Cargando contenido

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas de las 5:30 a.m. de este viernes 19 de enero de 2018


Un peatón de 83 años murió arrollado por una motocicleta cuando transitaba por la vía panamericana, el adulto mayor al parecer  evitó el uso del puente peatonal siendo alcanzado por el vehículo.

Luego de quince días de hospitalizado por un trauma cráneo-cefálico Steven Ramírez Carmona murió. El joven de 22 años quedó lesionado después de caer de cinco metros de altura en una obra del barrio La Carola.

 

Mañana será el novenario por el fallecimiento del torero manizaleño, Andrés de los Ríos. La misa de novenario será a las 5 de la tarde este sábado en la parroquia del barrio Palermo.

 

El Presidente de la CUT en Caldas, investigado por un auto atentado, supuestamente para que le mantuvieran su esquema de seguridad, fue absuelto por la justicia en una decisión de segunda instancia.

 

El dirigente sindical  insistió en que lo que hizo la Fiscalía en su contra, fue un “falso positivo” y que no cree que el ente acusador acuda al recurso de  casación, puesto que este absurdo proceso le ha costado a la Fiscalía más de 300 millones de pesos.

 

La Corte Suprema de Justicia declaró nula una sentencia del Tribunal Superior de Manizales en una tutela que busca que los colegios no les exijan a los estudiantes, llevar su uniforme como condición para poder ingresar a las instituciones. Qué otras decisiones tomó la Corte Suprema de Justicia? Se las compartiremos aquí en RCN Radio

Algunos rectores de las instituciones educativas de la ciudad, se unieron a la voz de rechazo del secretario de educación de Manizales por la reducción en el horario de la jornada única. Consideran que se debería replantear la decisión para evitar que el nivel educativo baje.

El concejal de Manizales, César Augusto Díaz Zapata, oficializará hoy en rueda de prensa en el Hotel Las Colinas, su respaldo a la candidatura de José Luis Correa a la Cámara de Representantes por el partido Liberal.

El martes de la semana entrante, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez estará en Manizales promoviendo la candidatura de Iván Duque a la Presidencia de la República y de candidatos al Congreso como el médico Jorge Luis Ramírez, quien aspira a la Cámara de Representantes y el senador Carlos Felipe Mejía, quien pretende repetir curul en esa alta corporación.

El candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Jorge Luis Ramírez, dijo esta mañana en la presentación de sus propuestas, que lo primero que hay que lograr es que la gente recupere la confianza en la política, que ese ejercicio tiene que ser decente y que los políticos tienen una gran obligación  de cuidar lo público para que la comunidad crea en ellos.
El médico Ramírez, oriundo de La Merced, se comprometió además, a trabajar por Caldas en los proyectos de infraestructura, el tema vial que consideró como urgente, lo relacionado con cables aéreos y el aeropuerto del Café.

El actual senador Carlos Felipe Mejía, quien lo acompañó en el acto y le dio la bienvenida al Centro Democrático, consideró que para ese partido es muy importante la llegada del médico Jorge Luis Ramírez, porque tiene una trayectoria  impecable y muchos años trabajando por el departamento de Caldas; además-dijo- que  siendo del partido Conservador, los ha acompañado con Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia, el NO en el Plebiscito, la marcha del 2 de abril y la resistencia  civil por preservar la libertad y la democracia.

 

La Senadora Claudia López, dijo que Humberto de la Calle, está en el lugar equivocado, al explicar que aspira a la Presidencia por un partido como el Liberal, que representa todas las malas de la política tradicional.

El Tribunal Superior de Manizales confirmó en segunda instancia la condena al concejal Iván Muñoz Cárdenas por el partido de la U del municipio de Palestina. El edil quedará inhabilitado por 35 meses y deberá pagar una multa de 4 millones de pesos.

 

Anoche fue reinagurada la casa de la cultura del  departamento ubicada sobre la calle 26 y declarada Patrimonio Cultural del departamento. El bello inmueble fue restaurado luego de su proceso de deterioro en el que se encontraba, explicó el Secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga.