Foto: Alcalde de Manizales


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas de las 5:30 a.m. de este jueves 21 de diciembre de 2017


Continua la investigación de las autoridades de tránsito para determinar cual de los tres hombres en estado de embriaguez, conducía el vehículo que se dirigía en contra vía por una céntrica avenida de Manizales.

 

Con el fin de evitar accidentes de tránsito y el tráfico lento en varios tramos del centro de la ciudad, la secretaria de tránsito comenzó la demarcación de los bordes de los andenes con un llamativo color, para que los conductores sepan las condiciones de movilidad de ese lugar.

 

El Ministro de Hacienda  y el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), anunciaron la destinación de 45 mil millones de pesos a renovación de cafetales en 2018, de los cuales 18 mil millones saldrán de excedentes del Fondo Nacional del Café (FoNC) y los 27 mil millones restantes del presupuesto nacional.

En cámaras de seguridad, quedó registrado cuando cuatro jóvenes, al parecer antitaurinos,descolgaron de la Plaza de Toros de Manizales, un afiche de  la versión número 63 de la Temporada Taurina.
La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Confa, continuará hoy y mañana viernes  con  las micro-ruedas de empleo en varias comunas de Manizales.

 

El Presidente del Senado de la República, Efraín Cepeda, advirtió en la capital de Caldas,  que sería funesto para la democracia del país que las decisiones del legislativo tengan que ser refrendadas por los jueces, al hacer referencia a las 16 curules para las víctimas.

 

El congresista prometió que ese órgano otorgará las 16 curules para las víctimas, pero ya para el segundo semestre del próximo año.

 

La Feria de Manizales, será promocionada durante el encuentro internacional de fútbol Real Madrid-Barcelona este sábado desde las 7 de la mañana por el canal de televisión Espn.

 

Los taxistas de la ciudad no tendrán pico y placa durante las próximas importantes fechas de navidad, así lo confirmó el secretario de Tránsito de Manizales Carlos Alberto Gaviria al indicar que la medida aplica incluso el 13 de enero cuando culmina la feria.

 

La Secretaría de Tránsito y Transporte realizará una intervención y cambios de sentidos viales en el barrio Palermo; esta decisión se toma para evitar que los conductores sigan estacionando sobre la vía los vehículos, generando congestión en el lugar.

En cámaras de seguridad, quedó registrado cuando cuatro jóvenes, al parecer antitaurinos,descolgaron de la Plaza de Toros de Manizales, un afiche de  la versión número 63 de la Temporada Taurina.

La Asamblea de Caldas, clausuró ayer el último periodo de las sesiones extraordinarias, donde aprobaron varios proyectos de ordenanza que beneficiarán la salud, educación, integración regional y las vías del departamento.

Ayer fue despedido con honores en el municipio de Salamina, el subintendente de la Policía Nacional Leonardo Gutiérrez González, quien fue asesinado junto a otro compañero en el departamento del Meta.

 

El  partido de la U en Caldas, les pidió a las autoridades judiciales establecer los responsables del atentado a la contratista de la DTSC e integrante de ese partido, Gloria Nancy Figueredo Rivero.