Cargando contenido


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas de las 5:30 a.m. de este martes 26 de Diciembre de 2017


Una niña de sólo 4 años  desaparecida y otra de un mes de nacida rescatada, deja la acción de una mujer que quiso raptar  a  la bebé y asesinar a su hermanita y a la mamá de ambas.

 

La mujer fue capturada y judicializada y enviada a la cárcel Villa Josefina de Manizales, donde podría pagar una pena de 50 años de cárcel; la presunta responsable no aceptó los cargos de desaparición, lesiones personales, secuestro agravado y tentativa de homicidio.

Un escándalo en plena vía pública de la ciudad de Manizales, se vivió la tarde del jueves 21 de diciembre cuando el llanto de una bebé y los gritos de la comunidad alertaron del maltrato del que era victima una niña de solo 2 añitos por su propia madre.

Un muerto y una persona herida dejó un fatal accidente entre una motocicleta y un bus en el sector de Sabinas vía que de Manizales conduce a Bogotá.

 

A 24 asciende el número de quemados con pólvora en Caldas; de estos casos 13 están involucrados menores de edad.

 

Cerca de 6 mil muertos en accidentes de tránsito, se han registrado este año en Colombia, donde el 60 por ciento son protagonizados por motociclistas, denunció el Directo de  la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya Martínez.

El ideam advirtió sobre el incremento de radiación ultravioleta entre finales del 2017 y marzo del 2018 en el país, especialmente en zonas montañosas.

 

El Gobierno hará el último intento el próximo jueves 28 de diciembre para concertar el incremento que tendrá el salario mínimo para 2018, según informó la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo.

 “El miércoles vamos a invitar a los empresarios a tener una reunión bilateral para escucharlos sobre sus cifras y el jueves convocaremos a la Comisión Nacional de Concertación de Políticas Salariales y Laborales;de allí tendrá que salir una respuesta al país sobre qué va a pasar con el salario“, aseguró la ministra.

 

WhatsApp ofrece una función que de ser activada permite ubicar su celular robado. Informándole a otro contacto de manera permanente cuál es la ubicación del móvil

 

El jugador colombiano al servicio del Bayern Múnich, quien se encuentra de vacaciones en Santa Marta en compañía de Daniela Ospina y su hija Salomé, enloqueció a sus seguidoras luego de publicar dos fotografías en su cuenta en Twiter, mientras se ejercitaba. 

En las dos instantáneas, James Rodríguez se ve trotando a un costado de la  troncal del Caribe, vía Santa Marta – Ciénaga, en pantaloneta y sin camiseta, dejando ver su escultural figura que sedujo a sus seguidoras.

De las mil 800 llamadas que se recibieron en las lineas de emergencia de la policía, 162 fueron para atender riñas en diferentes barrios de Manizales y Villamaria. En el resto del departamento 25 riñas afectaron la tranquilidad de la comunidad