Cargando contenido


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas de las 6:30 a.m. de este lunes 29 de enero de 2018


Después de un mes  de cierre de la vía Manizales Medellín, inicialmente restringida y ahora de manera indefinida, el sector empresarial comenzó a exteriorizar su preocupación por los efectos económicos, al no poder utilizar esta carretera por el puente de Irra que está en riesgo de colapso.

 

Una nueva víctima por caída de altura, se registró en Manizales, donde un hombre se desprendió de un techo en el barrio San Sebastián y murió.

Los organismos de socorro de la capital de Caldas, reportaron el fallecimiento del agricultor que fue atropellado por una moto en el sector de La Cabaña, el pasado viernes. En el accidente resultaron lesionados los 2 ocupantes de la motocicleta.

Una balacera en el barrio Solferino de Manizales, dejó 2 personas muertas, en hechos que ocurrieron este fin de semana  reportaron las autoridades.

 

Un ciudadano canadiense fue encontrado muerto en Manizales, donde se habría suicidado.

 

Una reconocida empresaria del puerto caldense de La Dorada, fue asesinada dentro de su apartamento,  al parecer por robarle.

 

Uno de los policías muertos en el Atlántico había trabajado en Manizales hasta hace un mes, cuando pidió su traslado a Barranquilla de donde era oriundo. Uno de los 5 policías muertos en Barranquilla, trabajó en Manizales, donde se destacó por su compromiso cívico e institucional.

 

Los camioneros del país, denunciaron que ha aumentado preocupantemente el número de atracos a conductores de vehículos de carga y le pidieron al gobierno que les permita armarse para defenderse.

 

Fuertes críticas de su afición recibió el Once Caldas por su fallido periplo de pre-temporada en territorio peruano, donde debió cancelar por diferentes motivos, 2 de los 3 compromisos programados para las ciudades de Cajamarca y Puno.

 

En su cuenta de twitter, Fidelidad Blanca pide la salida de Felipe Paniagua del Once Caldas y agrega que se llevó el equipo de paseo a Perú. "Con esos rivales se hubieran quedado acá entrenando con Tigres, Llaneros o algún equipo amateur en Arrayanes", considera la barra con sede en Bogotá.

 

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, inauguró el sábado anterior en compañía del secretario de Obras Públicas, la nueva carretera de acceso al Kilómetro 41, que mejora la conectividad y le da una dinámica diferente a la movilidad de este importante sector rural de la ciudad.

 

El ex presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Manizales, Gildardo Armel Arenas, recordó que al candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, en la pasada reunión de la ANDI lo foguearon con muchos temas de nación y con sus respuestas demostró que le cabe el país en la cabeza.

 

Imelda Daza, candidata a la Vicepresidencia de la República por la Farc, dijo que ese movimiento está trabajando arduamente para llevar a Rodrigo Londoño- alias Timochenko a la segunda vuelta presidencial y que simpatizan con candidatos como Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Humberto de la Calle Lombana.

 

Los candidatos presidenciales Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez, se reunieron este domingo 28 de enero y acordaron que quien sea el ganador en la Gran Consulta por Colombia, será el candidato único de la coalición de derecha.

Entre tanto, quien quede en segundo lugar será su fórmula vicepresidencial, y quien ocupe el tercer puesto será su jefe de debate

Como consecuencia de la instalación de una estructura sobre el puente Olivares, mañana habrá un cierre vial sobre la avenida Kevin Ángel. La restricción se iniciará a las 6 de la mañana y se extenderá hasta las 10 de la noche.