Cargando contenido




Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas de las 5:30 a.m. de este martes 30 de enero de 2018


Desde las 6 de la mañana y hasta las 10 de la noche la avenida Kevin Ángel tendrá cierre en el carril que va desde el centro hacia San Rafael. La restricción solo se aplicará el día de hoy mientras se descarga las plataformas para la construcción de un puente.

 

En los próximos meses la fiscalía podría estar entregando resultados sobre la investigación de la muerte de la menor Mariana  Henao Jaramillo. Con entrevistas se elabora un completo análisis  que permitan dar con el paradero del o de los responsables de la muerte de la pequeña de 10 años.

 

Un taxista en estado de embriaguez, insultó a varios uniformados de la policía y les dijo que ojalá les pasara lo que les ocurrió a los compañeros de la institución en Barranquilla. El hecho pasó anoche en Cervantes de donde fue llevado a los calabozos de la Sijín.

 

La sede de la Secretaría de Cultura de Caldas, tiene una nueva cara, gracias al proceso de restauración a la que fue sometida, ante el deterioro que presentaba. El orientador de esa dependencia departamental Lindon Alberto Chavarriaga dijo que es obligación suya  conservar un bien considerado patrimonio cultural ubicado sobre la calle 26 en el centro de Manizales.

 

Medios internacionales y especializados en reportar las actividades de grupos yihadistasdifundieron un video en el que aparece la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien se encuentra secuestrada en Mali, hace casi un año.

 

Para hoy a las 6 de la tarde en el estadio Palogrande, está prevista la presentación en sociedad del Once Caldas. Al acto sólo podrán asistir los abonados del equipo y aquellos invitados especiales de la institución.

 

El Eje Cafetero se prepara para recibir la  carrera ciclística “Colombia  Oro y Paz 2.1” un evento que contará con la presencia de grandes deportistas como  Nairo Quintana, Wínner Anacona, Fernando Gaviria, Rigoberto Urán entre otros corredores de talla internacional. La competencia terminará en Manizales.

 

Residentes del edificio Restrepo Escolar ubicado sobre la carrera 23 se quejan de la peatonalización los viernes cada ocho días, expresan que la administración debería adoptar otras medidas que beneficien a toda la comunidad, y no perjudicando la movilidad de adultos mayores que son en su mayoría quienes habitan en el edificio.