Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas de las 6:30 a.m. de este miércoles 20 de diciembre de 2017


Una contratista de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, fue víctima de un atentado del que milagrosamente se salvó, no obstante los tres disparos que recibió en extrañas circunstancias y que son motivo de investigación.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Marco Antonio Gonzalez, confirmó que ya tienen identificado al presunto agresor y que están tras su búsqueda para capturarlo.

 

A 17 ascendió el número de quemados en Caldas, el último reporte es en el municipio de Marmato donde resultó lesionado un hombre de 26 años de edad al manipular un taco.

 

Una vivienda donde se fabricaba pólvora de manera ilegal, se incendió luego que el material explotará por las altas temperaturas que registra Manizales. El hecho no dejo personas lesionadas.

La jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Villamaría, Leidy Stefani Cortés, confirmó que 15 familias de un barrio de ese municipio fueron evacuadas preventivamente por el agrietamiento de una ladera que amenaza las viviendas.

 

La Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, anunció que ya terminó la temporada de lluvias y que ese fenómeno dejó damnificadas a 17 mil familias en varias regiones del país.

 

30 mil millones de pesos costaría el proceso de reconstrucción de la ciudad de Manizales luego de la tragedia invernal del pasado mes de abril. Según el Director Nacional de Gestión de Riesgo Carlos Ivan Márquez el plan especifico ya está diseñado para su ejecución.

 

Desde hoy y hasta el próximo 9 de enero la rama judicial estará en su periodo de vacancia, el Consejo Superior de la Judicatura Seccional Caldas dio a conocer los juzgados que estarán en servicio durante estos días.

 

 

En el mas reciente OCAD regional  llevado acabo en la ciudad de Pereira, el departamento de Caldas obtuvo una adición presupuestal para la vía San Felix- Salamina, además tiene ahora mas recursos para el mejoramiento de viviendas en la zona rural de la región.

 

La policía metropolitana capturó en las últimas horas a dos hombres que pretendían hurtar varios bultos de café de una bodega ubicada dentro del Parque Industrial Normandía.

 

El argentino Jorge Almirón, reciente subcampeón de la Copa Libertadores con Lanús de su país, es el nuevo técnico de Atlético Nacional, esto luego que el estratega Ariel Holan declinara la opción de estar en el banquillo ‘paisa’ desde el próximo año.

 

El cantante mexicano José José se encuentra en delicado estado de salud como consecuencia de una enfermedad respiratoria que lo mantiene hospitalizado en un centro asistencial de Ciudad de México.

 

El Senador Luis Emilio Sierra, fue homenajeado ayer en la Asamblea de Caldas, por su trayectoria como parlamentario que terminará en Julio del próximo año.

 

Entre tanto, el candidato a la Cámara de Representantes, Erwin Arias por Cambio Radical, inauguró ayer su sede en Manizales. Está ubicada en la plaza de Bolívar segundo piso de la Calle 23 No 21-23.