Cargando contenido


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas de las 6:30 a.m. de este viernes 22 de Diciembre de 2017


Las autoridades en Caldas, capturaron a 41 personas que se dedican a préstamos de dinero en la modalidad “gota a gota”, cobrando intereses que alcanzan hasta el 20 por ciento.

 

Una menor de 13 años y al parecer embarazada, fue llevada al Hospital de Caldas sin signos vitales; supuestamente se suicidó.

 

A solo 4 meses de quedar libre, un interno se escapó de la cárcel de varones de Manizales al parecer por problemas sentimentales con su pareja que goza de la libertad.

 

Una mujer de 55 años de edad, quedó atrapada por casi 30 minutos dentro de un ascensor  de la Gobernación de Caldas, cuando presentó fallas mecánicas; organismos de socorro lograron rescatarla aunque la mujer salió con una fuerte crisis de nervios.

 

El gerente de la Industria Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas Montoya, dijo en RCN Radio  que a través de una gestión integral se han impactado positivamente los resultados de la ILC; Pese a la caída cercana al 12% en el mercado de rones y aguardientes, la licorera refleja un crecimiento de un 3% en unidades y de más del 12% en los ingresos.

Una mujer de 55 años de edad, quedó atrapada por casi 30 minutos dentro de un ascensor  de la Gobernación de Caldas, cuando presentó fallas mecánicas; organismos de socorro lograron rescatarla aunque la mujer salió con una fuerte crisis de nervios.

 

La gerente de Inficaldas, Luz Stella Cardona, anunció que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ratificó la licencia ambiental para el proyecto Hidroeléctrico Miel II, luego que cumpliera los requerimientos de control del caudal y preservación de los peces.

 

La funcionaria explicó que iniciarán la búsqueda de inversionistas para impulsar la obra.

 

Un nuevo caso de quemados con pólvora se presentó en el municipio de Filadelfía, esta vez fue un menor de 16 años quien al manipular un tronante se quemó en una de sus piernas.

 

El Ministerio de Hacienda anunció la destinación de 45 mil millones de pesos para renovación de cafetales en todo el país en el 2018; sin embargo, los productores en Caldas, consideran que son insuficientes.

 

El POLO Democrático presentó la lista de candidatos  a la Cámara de Representantes por el departamento de Caldas. Están entre los inscritos, el sociólogo Darío Arenas.

 

Agresiones físicas y disminución en el peso por mala alimentación, son entre otras las denuncias que la Personería municipal recibió durante este año de los centros carcelarios de Manizales. La situación según la jefe de este ministerio Tulia Helena Hernandez empeora con las condiciones de infraestructura de las cárceles.