Cargando contenido


Esta son las noticias más importantes de Manizales y Caldas de este 22 de Enero de 2018


Las autoridades viales en el departamento de Caldas, advirtieron que la vía Manizales- Medellín, será cerrada otra vez este lunes a las 7 de la mañana.

Una persona muerta, y seis más heridas dejó un grave accidente de tránsito en el municipio de Aguadas, norte de Caldas. Las víctimas eran integrantes de una misma familia. El vehículo, rodó aproximadamente 150 metros en zona rural de esa localidad.

 

Falleció el ex alcalde del municipio de Neira, José Molina, como consecuencia de un cáncer y a la edad de 77 años. Su cuerpo estuvo ayer en cámara ardiente en el recinto del Concejo de esa localidad y sus exequias serán hoy a las 5 de la tarde en Manizales.

 

Por la implementación de una plataforma para el servicio de taxis en el municipio de Chinchiná, los conductores tuvieron bloqueada la terminal de transportes de ese municipio por varias horas impidiendo la salida y la llegada de vehículos que cubrían la ruta hacía Manizales.

 

Luego del colapso del terminal de transportes en Riosucio, occidente de Caldas, se espera que en dos meses sea superada la emergencia que obligó a la evacuación del sitio.

 

Tres uniformados de la policía en Manizales recibieron ejemplares condenas superiores a los 40 años de cárcel  por el secuestro extorsivo de un ciudadano, que meses después fue asesinado. Uno de los oficiales está prófugo de la justicia.

 

El actual representante a la Cámara y aspirante al Senado, Mario Castaño Pérez, visiblemente emocionado ante la multitudinaria asistencia del sábado pasado en EXPOFERIAS, le dijo a RCN Radio que hace 4 años una concentración de esa magnitud era impensada porque pocos creían en ese proyecto político y hoy lo que se demuestra, es que se consolida la transformación del Partido Liberal en Caldas.

 

El presidente del Directorio Liberal en el departamento, confió en que estas demostraciones de respaldo masivas, también se vean reflejadas en las urnas el próximo 11 de marzo, porque en EXPOFERIAS el sábado anterior-dijo- se sentía el cariño, el fervor y el compromiso de una gente que siente que hay futuro.

 

Por su parte el joven candidato a la Cámara, José Luis Correa, expresó que se quedaba sin palabras porque contaron con el acompañamiento de más amigos de los que ellos crían.

 

Se refirió a la gente que no pudo ingresar al recinto del Centro de Ferias y Exposiciones y manifestó que un sitio con capacidad para 10 mil personas les quedó pequeño para albergar a la gran cantidad de liberales proveniente de los diferentes municipios, que hasta allí llegaron.

 

El ex presidente César Gaviria denunció durante  un discurso en la ciudad de Manizales, que el presidente Santos ganó las elecciones de hace cuatro años utilizando el presupuesto nacional.

Al acompañar la candidatura al senado por el partido liberal del caldense Mario dijo que: ” no le  gustan muchas acciones que empieza  a ver en el gobierno y que ocurrieron también  hace cuatro años en la elecciones, por ejemplo,  para influir en el resultado electoral, para cambiar funcionarios en plena vigencia de la ley de garantías, para dar órdenes desde la capital por quien hay que votar, y eso no lo vamos a permitir; advirtió.

 

El ex presidente Alvaro Uribe y su candidato a la presidencia de la República, Iván Duque, estarán desde mañana en Manizales cuando se reunirán con líderes del sector agropecuario; harán un recorrido por la carrera 23; estarán en el Club Manizales y el miércoles en el Comité Intergremial de Caldas.

El jefe del uribismo y máximo opositor al gobierno Santos, apoyará las aspiraciones de los candidatos del Centro Democrático por Caldas al Congreso de la República.

Mañana martes también estará en Manizales, el candidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas, quien acompañará la candidatura a la Cámara de Representantes de Adriana Franco.

Con la reducción de una hora en la jornada única, comienza hoy el calendario escolar en Manizales y en el departamento de Caldas.

Arribó a Manizales la nueva contratación para el Once Caldas; se trata del  goleador mexicano Ubaldo Luna.

 

La Policía Metropolitana de Manizales se prepara para acompañar con diferentes campañas preventivas el regreso a clases este 2018;   con su plan denominado “entornos educativos en convivencia y en paz” las autoridades evitan hechos delictivos en colegios.

 

En el departamento de Caldas quedó suspendido el permiso para el porte de armas de fuego, la resolución hace parte del Decreto 2268 del 30 de diciembre de 2017, emitido por el Ministerio de Defensa Nacional.