Cargando contenido


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas de las 6:30 a.m. de este miércoles 24 de Enero de 2018


Ante el cierre indefinido en el puente del corregimiento de Irra, las autoridades de carreteras recomiendan transitar las vías alternas con mucha precaución pues varias de ellas son muy angostas y se podrían registrar accidentes de tránsito.

 

Por su parte desde la secretaría de Infraestructura del departamento informan que las vías que se han utilizado de manera alterna, operan con normalidad; sin embargo recomendaron a los conductores de vehículos de carga pesada, tomar las vías nacionales y evitar las departamentales.

 

El candidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas, expresó su temor de un gobierno de izquierda radical y dijo que ante ese desafío no queda más que buscar una alianza de todos los grupos de derecha del país. En un amplio diálogo ayer al medio día en los estudios de  RCN Radio, Vargas Lleras se comprometió con sacar adelante el aeropuerto del Café y otros proyectos de infraestructura para esta región caldense.

 

Vargas Lleras quien se encuentra en Manizales desde el día anterior cuando adelantó varios encuentros y asistió al lanzamiento de la campaña a la cámara de Representantes de Adriana Franco, presentará hoy sus propuestas educativas ante un e

El precandidato a la presidencia de la República por el Centro Democrático, Iván Duque, también de visita en Manizales, dijo sobre el desafío de la izquierda radical de ganar las elecciones, al que hizo referencia Vargas Lleras, que dividir a Colombia entre izquierda y derecha, no es conveniente y lo que hay que hacer es unir al país en la legalidad, en la defensa de la justicia, en la equidad  y que no haya impunidad.

 

El ex presidente Álvaro Uribe expresó ayer en la reunión con los seguidores del Centro Democrático en el Club Manizales, que regresar a esta ciudad es siempre motivo de emoción, por el cariño que le demuestran sus habitantes y se mostró partidario de la construcción de AEROCAFÉ y de otros proyectos prioritarios para la región como la carretera que va a Las Ánimas y por el Chocó conduce al pacífico.

 

Uribe Vélez hizo un alto elogió del senador Carlos Felipe Mejía y destacó su valor civil para defender la democracia y las libertades; de Iván Duque, destacó sus conocimientos, carácter, capacidad ejecutiva y su juventud para asumir las riendas del país. Además, personalmente presentó a los diferentes candidatos a la Cámara por Caldas, quienes dieron a conocer sus propuestas de campaña.

 

En su alocución el candidato presidencial Iván Duque, expuso sus propuestas de gobierno, basadas en pilares fundamentales como emprendimiento, política social, seguridad jurídica, inversión empresarial, y equidad.

 

El senador caldense Luis Emilio Sierra ingresaría a la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras, le dijo a RCN Radio el candidato terminado su recorrido con los aspirantes al Congreso de la República.

 

La candidata a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical Adriana Franco en su discurso en el Parque Ernesto Gutierrez, agradeció la presencia de sus colaboradores, incluso la de aquellos de otros partidos que a última hora decidieron apoyarla.