Cargando contenido


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas de las 6:30 a.m. de este viernes 29 de diciembre de 2017


El fracaso de las conversaciones para fijar el salario mínimo que devengarán los colombianos el próximo año, fue por una “manguala” entre el gobierno y los empresarios, denunció el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores- CUT seccional Caldas, Oscar Arturo Orozco.

 

El líder sindical, dijo que los colombianos tienen que salir a las calles a expresar su inconformismo y advirtió que desde esta regional están listos para comenzar a programar las fechas de las movilizaciones.

 

La Concesión Pacífico 3, suspenderán desde hoy las obras en la vía Manizales- Medellín, para mejorar la movilidad durante este puente festivo.

Como consecuencia de un deslizamiento en la vía Victoria-Marquetalia en el oriente de Caldas,  se encuentra restringido el paso para todo tipo de vehículo en el sector conocido como La Italia. En el hecho no se registraron personas lesionados pero si el taponamiento de la maquinaria.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, dijo que en la carta de la Aeronáutica Civil enviada al Representante a la Cámara, Arturo Yepes,  sobre Aerocafé, hay serias contradicciones sobre su viabilidad y que se lo hicieron saber al Ministro de Transporte buscando del funcionario manizaleño, un definitivo apoyo al proyecto.

 

Dijo el gobernador que en la junta directiva de Aerocafé, decidieron reducir el presupuesto de funcionamiento y mermar así mismo, la planta de personal.

 

Por otro lado, posesionó a 14 directores de control interno que verifican los resultados de gerencia con el fin de tener transparencia y agilidad en el trabajo de la gobernación de Caldas.

 

Una adulta mayor identificada como Isabel Taborda fue arrollada la tarde anterior por el conductor de una motocicleta en el Barrio Fátima. La mujer fue trasladada a la clínica Santillana para su valoración.

 

La Directora del ICBF en Caldas, Constanza Victoria Rendón, advirtió que denunció ante la Fiscalía General a los padres de 6 niños que resultaron afectados por manipulación de pólvora. Habrían incurrido en el delito de lesiones personales.

 

Un joven de 22 años que presentó quemaduras en el 9% de su cuerpo por la manipulación de pólvora, se encuentra en delicado estado de salud pues consultó tres días después y la lesión presentó infección. Caldas suma 25 personas quemadas.

 

Por motivo de logística para el montaje de las "fondas y arrierias" comprendidas en el marco de la Feria de Manizales 2018, un importante tramo entre el conjunto Alameda de San Luis con el Velódromo de la Universidad de Caldas estará sin tránsito vehicular.

 

La tía de Juanita Valencia  menor de cuatro años desaparecida supuestamente en aguas del canal que alimenta el embalse Camegudua en Chinchiná, dice que su corazón le indica que ella no esta muerta, sin embargo eleva plegarias para que prontamente se tenga razón de su pequeña familiar.

 

Los primeros días de lluvia en varias zonas del departamento dejan algunas leves afectaciones en municipios como  Villamaría, Chinchiná y Manizales, esto como consecuencia de Fenómeno de La Niña que ya empezó en Caldas, y el cual estará acompañado por otros días soleados.

 

Un agricultor de Montebonito- Marulanda en el nor oriente del departamento, exportó su primer contenedor de aguacate hass de esa región e invitó a otros agricultores a ingresar a este renglón de la economía campesina.