Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Cauca 01 de Julio 2016

Estas son las noticias más importantes de Popayán y Cauca para hoy viernes 01 de Julio de 2016





Hoy rotación del Pico y Placa en Popayán para vehículos particulares, motocicletas, vehículos de transporte público colectivo y servicio público de carga liviana de menos de 1.5 conforme a Decreto expedido por la administración municipal.

Operativos de control y revisión técnico mecánica y documentación a vehículos de servicio público de transporte colectivo realizan autoridades en la Terminal de Transporte para la seguridad de viajeros.

La captura de exfuncionarios de Indeportes Cauca, entre ellos su exdirectora Ana Bolena García, llevó a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia a solicitar a la Corte Suprema de Justicia investigue al exgobernador del Cauca, Temístocles Ortega y al actual gobernador, Óscar Campo.

No menos de 12 barrios de Popayán continúan sin el servicio de agua completando casi 24 horas de la suspensión debido al trabajo de empalme en redes y que mantiene a una vasta zona del occidente de la ciudad sin el líquido desde el día anterior cuando inició a las 8 de la mañana.

Se posesionó la nueva directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), la Ingeniera Agroforestal y especialista en Gerencia de Proyectos; Rosalba JoaquíJoaquí, quien asumirá a partir de hoy primero de julio su rol.

Con ajuste en tarifas, entra en vigencia hoy el nuevo marco regulatorio de agua y alcantarillado en todo el país, reglamentación que contiene ajustes en las tarifas dependiendo de la ciudad y de obligatorio cumplimiento para los prestadores del servicio con más de 5.000 suscriptores.

Honores a militares caucanos fallecidos durante accidente aéreo en Pensilvania (Caldas) a su arribo a Popayán en el aeropuerto Guillermo León Valencia de la ciudad a donde llegaron los cuerpos del teniente del Ejército, Gerson Andrés Cortés Avirama y del soldado profesional Jesús Eduardo González Fernández.

Durante una reunión con habitantes del municipio de Almaguer, el gobernador del departamento; Oscar Campo, anunció el proyecto de pavimentación de 6.2 kilómetros a través del Crucero de San Sebastián hasta conectar con la cabecera municipal por 13 mil 700 millones de pesos, financiados a través de recursos del Sistema General de Regalías, se indicó.

Las primeras 500 viviendas de un total de 1.774 correspondientes al proyecto de vivienda Ciudadela San Eduardo, ubicado al norte de la ciudad, serán entregadas el 30 de Julio con la presencia del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se anunció la gerente del proyecto, Elsa Campo, en el Concejo de Popayán.

La Administración Municipal y la Defensoría del Pueblo median en la discusión por tenencia de tierras que se presenta en la vereda Aguas Vivas del municipio de Totoró, entre campesinos e indígenas por la finca El Convenio, cuando los dos sectores la reclaman como suya.

Alias "Oso Panda" cuarto cabecilla del Frente 'Manuel Vásquez Castaño' y segundo cabecilla de la compañía 'Camilo Cienfuegos' del ELN fue capturado herido luego de un enfrentamiento en el Cauca.

Con la presencia de Eduardo Díaz Director para la atención integral de la lucha contras las drogas en el centro poblado de Tacueyó la Asociación de Cabildos Indígenas de Toribío se inauguró un centro de acopio de café que beneficiará a más de mil habitantes con este modelo de producción alternativa.

El 4 de agostos se conocerá cuál de las 35 empresas, entre nacionales y extranjeras, que presentaron al Instituto Nacional de Vías (Invías) las propuestas para pavimentar 7 kilómetros entre el municipio de Totoró y la localidad de Silvia, será la encargada anunció el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Más de 40 personas indocumentadas han sido puestas a órdenes de Migración Colombia durante el mes de junio en el Cauca, tras transitar por vías del departamento sin documentaciones entre los que se encuentran mayoritariamente cubanos y africanos.

Sector camionero del Cauca convoca a continuar protestando de manera pacífica y concentrados al norte de Popayán por lo que consideran se avecina una masacre del gremio por los no acuerdos con el gobierno nacional y que hicieron los transportadores se levantaran de la Mesa y anunciaran intensificar la protesta en varias regiones del país.

Continúan las operaciones contra  la minería ilegal en el río Sambingo al sur del departamento, allí de nuevo destrucción de maquinaria: dos máquinas retro excavadoras, dos motobombas y la incautación de una ‘clasificadora’, usadas en la extracción ilícita de oro reportó la policía a cargo del operativo.

Una campaña de recolección de basuras en la plaza de mercado La Esmeralda y una jornada de limpieza interinstitucional en el planchón del Barrio Bolívar las acciones para mitigar las problemáticas sociales que se vienen presentando en las plazas de mercado realizará la Alcaldía de Popayán.