Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Cauca 08 de Julio 2016

Estas son las noticias más importantes de Popayán y Cauca para hoy viernes 08 de Julio de 2016





Por motivo de la inauguración de los juegos deportivos de la Administración Municipal. La Alcaldía de Popayán tendrá sus puertas abiertas en jornada continua desde las 7:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, se indicó.

El Referendo por el Agro una propuesta una propuesta que fue presentada y aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá su lanzamiento en el Cauca este lunes 11 de julio en el recinto de la Asamblea Departamental. Organizaciones sociales se han unido en esta iniciativa que dicen quiere salvar el agro colombiano.

Con tecnología de punta la Oficina Asesora de Planeación realizó el levantamiento arquitectónico e inspección judicial a la casa que habitó Monseñor Miguel Ángel Arce Vivas. Edificación que en 2014 fue demolida al parecer sin contar con los permisos que requiere este tipo de bienes patrimonio de la Nación.

Comunidades negras del Cauca se levantan de la mesa de seguimiento de acuerdos de la Cumbre Agraria. El Proceso de Comunidades Negras dio a conocer la decisión al decir que “se levantó la Mesa entre el Gobierno y la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (Aconc) por la falta de cumplimientos por parte de la institución y del Gobierno Nacional”.

Niños, niñas, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de finalizar sus estudios primarios y secundarios de manera gratuita en Popayán ha anunciado la Administración Municipal. A partir del 12 y hasta el 15 de julio se realizará la inscripción en las oficinas del área de Cobertura de la Secretaría de Educación, o a los números telefónicos 300 675 80 27 – 321 827 42 18 – 314 359 07 62.

Operaciones militares de tropas de la Brigada Móvil 29 llegaron hasta la vereda la Togoima del municipio de Páez, oriente del Cauca, donde se presume se producían aproximadamente 1 tonelada de pasta base de coca que era comercializada en la región. Allí se destruyó el laboratorio.

Senado de la República otorgó la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador a la FUP. El padre Mario Alfredo Polo Castellanos, rector de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), recibió la Orden del Congreso de Colombia en grado de Comendador, como reconocimiento a la excelsa labor desarrollada en beneficio de la Educación Superior del país.

La intervención de la Fuerza Pública y Alcaldía llevada a cabo en el barrio Alfonso López al sur de Popayán, sector caracterizado por altos índices delincuenciales y la presencia de combos arrojó como resultado la captura de más de 20 personas, la recuperación de 10 motocicletas que habían sido hurtadas y la demolición de una casa en donde se expendían estupefacientes. La Secretaría de Gobierno ha dicho continuará con estas acciones sin que tiemble la mano.

Muy complacido se mostró el senador Luis Fernando Velasco por la exaltación a su labor que le hizo la Junta Directiva de la Cámara de comercio del Cauca la tarde anterior en un evento realizado en el auditorio empresarial de la entidad. El presidente del Senado señaló: “Muy agradecido por este reconocimiento que me hace la Cámara de Comercio del Cauca (CCC)”.

Por su parte, La Universidad del Cauca impone hoy la Medalla como exalumno eminente al abogado y presidente del Senado de la República, Luis Fernando Velasco, en el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Alma Mater, a las 4 de la tarde.

Primer Encuentro regional “El papel de los servidores públicos en la construcción de la Paz”, organizado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, entre otras instituciones brindó información a los funcionarios públicos, del nivel departamental y local, sobre los avances de los diálogos que se realizan en La Habana, como obligaciones y corresponsabilidades que deben tener los servidores.

La Policía Metropolitana desarticuló una estructura delincuencial dedicada al hurto a residencias y establecimientos comerciales conocida como ‘Los Mole’  y que operaba en el norte de la ciudad. Tres personas fueron capturadas.

Suspenden por tres meses al alcalde del municipio de Timbiquí, Tito Ever Ramírez por haber violado presuntamente el régimen de inhabilidades determinó la Procuraduría Provincial de Buenaventura.

Son 242 libretas militares gratuitas para comunidad víctima en condición de desplazamiento que se entregarán este viernes 8 de julio a partir de las 9 de la mañana en el auditorio Casa de la Moneda, con la presencia de la Tercera División del Ejército con su Distrito Militar No. 20, la Gobernación del Cauca y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.