Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Cauca 13 de Junio 2016

Estas son las noticias más importantes de Popayán y Cauca para hoy lunes 13 de Junio de 2016





Cumbre Agraria logró acuerdos con Gobierno Nacional que permiten levantar el Paro Agrario Nacional. En el Cauca ya lo habían hecho el Cric con la firma de un Acta de cumplimiento.

Alan Jara, director de la Unidad de Víctimas se pronunció por los acuerdos del gobierno y comunidades indígenas diciendo que “terminamos satisfactoriamente diálogo con autoridades del CRIC en La María, Piendamó (Cauca). Firmamos  acuerdo de trabajo conjuntamente.

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan se refirió en su cuenta de twitter de los acuerdos de la Cumbre Agraria y el  gobierno expresando que “Cuba va más allá de lo pactado. Pretenden estrangular el país rural para someterlo. Vean Cauca y Catatumbo”.

El sector empresarial de la región comunicó que las pérdidas producto de las dos semanas de paro ascienden a 117 mil millones de pesos

Tres persona de nacionalidad Haitiana indocumentadas fueron ubicadas por la Policía en un puesto de control del sector de El Estrecho (Patía), en un bus con ruta Pasto – Popayán.

En el municipio de El Tambo fue ubicado un venado que había  llegado a una vivienda en zona rural, sus propietarios lo entregaron a la Policía y CRC para su protección.

La Federación Española del Café de visita en el departamento hizo un recorrido cafetero por los sectores más representativos de la caficultura de la región.

La Corte Constitucional ordenó medidas urgentes al Gobierno por el riesgo cultural de indígenas en el Cauca.

Un nuevo accidente de tránsito en la variante dejó una mujer fallecida y otra persona más herida, en hecho ocurrido durante el fin de semana y que involucró a un vehículo.

La policía reveló detalles de la captura del hombre que hurtó 22 millones de pesos a un comerciante de un establecimiento en el sector de El Empedrado de la ciudad.

Tropas del Ejército ubican y destruyen dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en zona rural de los municipios de Mercaderes y Morales.

Asoinca rechazó y condenó el asesinato del profesor Laureano Pill ocurrido la semana anterior y quien laboraba en el municipio de Inzá, exigió se investiguen los hechos.