Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Cauca 14 de Junio 2016

Estas son las noticias más importantes de Popayán y Cauca para hoy martes 14 de Junio de 2016





Día Mundial del Donante de Sangre, Cauca se une, ha dicho la Secretaría de Salud del departamento.

El alcalde de Popayán le habría solicitado la renuncia protocolaría a todos los integrantes de su  gabinete municipal.

En confusos hechos que involucran a uniformados de policía, un posible hurto y la comunidad del barrio Alfonso López, murió un joven en Popayán lo que generó un conato de protesta.

La CRC se pronunció ante la recuperación de un venado ocurrida en el municipio de El Tambo y que se encontraba amarrado.

Continúan las denuncias de ciudadanos por la prestación del servicio de salud, esta vez un hombre de 74 años de edad reclama el derecho que le corresponde.

Popayán es uno de los municipios con menor índice de trabajo infantil en el país, así los dio a conocer, César Augusto Sánchez, Secretario de Gobierno Municipal.

La Universidad del Cauca anunció el 20 de junio como la nueva fecha para presentar la prueba interna de admisión a Alma Mater luego de su aplazamiento por razones del Paro Agrario.

Trabajos de mantenimiento extraordinario realizará la Compañía Energética de Occidente en el municipio de Toribío en 7 barrios y 2 veredas para el 17 de junio a partir de mediodía.

La Socialización Casa del Consumidor, Superintendencia de Industria y Comercio el tema de este día en la agenda de sesiones del Concejo de Popayán. Mañana, Control Político a la UMATA.

Jornadas de evaluación y capacitación funcional en búsqueda de talentos para el deporte no adaptado desarrolló el Comité Paralímpico Colombiano (CPC) en la región.

El sismo de magnitud 3.2 con epicentro en el volcán Nevado del Huila, registrado en día anterior llamó la atención de los habitantes del sector.

Alias "el Flaco Jader", cabecilla de la red de apoyo del ELN acusado del secuestro de un joven en Timbío (Cauca) fue capturado en el municipio de El Tambo.

La rehabilitación de los puentes Zumbico y Barandillo en el Cauca, se realzará con una inversión de un valor de casi 1 mil 478 millones de pesos. Además se adjudicado el contrato de interventoría para obras en el municipio de Guapi.

El Ejército destruyóun laboratorio al norte del Cauca donde se producían 4 toneladas de pasta base de coca al mes, se indicó.

La Comisión de Justicia y Paz, organización de Derechos Humanos denunció hurto a sus oficinas en el departamento indicando que se llevaron información valiosa sobre su trabajo.

El sector empresarial de la región comunicó que las pérdidas producto de las dos semanas de paro ascendieron a 117 mil millones de pesos.

Tres persona de nacionalidad Haitiana indocumentadas fueron ubicadas por la Policía en un puesto de control del sector de El Estrecho (Patía), en un bus con ruta Pasto – Popayán.

En el municipio de El Tambo fue ubicado un venado que había  llegado a una vivienda en zona rural, sus propietarios lo entregaron a la Policía y CRC para su protección.

La próxima cita delaCumbre Agraria será en Bogotá el 17 de junio luego de la firma de acuerdos en Santander de Quilichao entre gobierno y organizaciones sociales.

Pactados los acuerdos de la Minga Agraria Nacional, los sectores sociales retornan a sus territorios pero se declaran en asamblea permanente y piden garantías.