Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Cauca 15 de Julio 2016

Estas son las noticias más importantes de Popayán y Cauca para hoy viernes 15 de Julio de 2016





Después de varios minutos de cierre de la vía Panamericana entre Popayán y Cali la policía Cauca descartó la presencia de artefactos explosivos en un maletín abandonado a la altura del municipio de Cajibío, sector de El Cairo, la tarde anterior.

Medida de aseguramiento para tres personas capturadas por estar implicadas en el secuestro de una mujer y su hija de dos años el miércoles en la ciudad y que horas después fueron rescatadas por la policía metropolitana de Popayán en el municipio de Cajibío.

Al término del primer trimestre de 2016, el número absoluto de abonados a telefonía móvil en Colombia alcanzó un total de 57,2 millones, lo que significa que por cada 100 colombianos hay 117,5 líneas de telefonía móvil activas señala el boletín trimestral del Minitic.

El paro de los transportadores de más de un mes tiene la producción cafetera del país paralizada, dijo en Popayán Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, durante el evento Héroes de la Caficultura Caucana.

El Piloto Territorial de Cooperación Internacional Salud-Posconflicto aplicado al departamento del Cauca es la jornada de trabajo que se desarrolla desde ayer y cerrará este día en el auditorio del Hospital Susana López Valencia de la ciudad para trazar la ruta frente a este tema.

Pueblo Nuevo es el único lugar indígena donde las autoridades permitieron que en su territorio autónomo haya una de las 23 veredas sedes del paso determinante hacia el final del conflicto armado en el país, un aparte de la columna del sacerdote jesuita Francisco de Roux en el periódico El Tiempo, titulada Los nasas de la reconciliación.

Organizaciones y sectores del Cauca se unen hoy en Popayán en apoyo a la movilización nacional Sí a la Paz, y apoyar la iniciativa del plebiscito como posible mecanismo de refrendación.

El tema de posible corrupción en Indeportes Cauca, con la captura de su ex gerente Ana Bolena García, salpica a la prensa caucana. Conforme a una publicación del periódico La Campana algunos periodistas que trabajaban en la oficina de prensa del Instituto y periodistas de la empresa Notivisión estarían involucrados con la legalización de cuentas y otros.

Presidenta del Concejo Municipal de Miranda (Cauca) agredió físicamente a otra edil y fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación. Parte de la situación quedó registrada en video, han denunciado medios del norte del Cauca.

Personas inescrupulosas que se movilizan en un vehículo automóvil de color blanco estarían realizando acciones de hurto y estafa en el municipio de Silvia razón por la cual personal adscrito a la estación de policía de ese municipio emprendió una  campaña de prevención contra esos delitos por las quejas ciudadanas.

Hoy líderes sindicales de Asoinca deciden si van a paro indefinido a partir del 25 de julio, así lo han indicado sus directivas al decir que en un encuentro con el Gobierno Departamental y delegados del Ministerio de Educación Nacional, no se brindaron respuestas claras sobre sus peticiones, por lo cual se reúnen para tomar las decisiones de manera colectiva.

La realización del evento Radio-teatro “Tierras al Derecho” difusión de los derechos de las mujeres a la tierra y a la oferta institucional con enfoque de género, y que tiene como objetivo contextualizar la situación de la mujer rural caucana permitió recordar que el 50.56 % de la población del departamento son mujeres y 70 % del departamento es rural, el evento se realizó en Santander de Quilichao como una iniciativa del programa de Tierras de Usaid.

En marcha plan de abastecimiento de combustibles para Nariño y Cauca anunció el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, con la implementación de medidas para garantizar el abastecimiento de gasolina y diésel en departamentos como Nariño y Cauca.

Jóvenes del municipio de Mercaderes participaron del taller de Diagnóstico Participativo para la formulación de la Política Pública Cauca + Joven.

Noche llena cuentos este viernes 15 de Julio a las 7:15 de la noche en el auditorio Biblioteca Rafael Maya de Comfacauca.

Frente a las declaraciones del presidente de la República el gremio transportador concentrado en tres municipios del Cauca se pronunció y dijo continuará el paro camionero para no desaparecer.

Fenavi seccional Valle, Cauca y Nariño comunicó que el sector avícola regional que corresponden al 25 % de la producción nacional está en grave riesgo por el paro camionero que completa 39 días.

La Red de Mujeres Afrolatinoamericanas llamó a las entidades de salud a garantizar el derecho a la salud y a la vida de los habitantes del municipio de Puerto Tejada a raíz del cierre de urgencias de la clínica Comfacauca, suspendido por deudas de las EPS.

Héroes de la caficultura tuvo su primera edición en Popayán y resaltó el trabajo de 6 líderes de la caficultura caucana y contó con la presencia del Gerente General Roberto Vélez de la Federación Nacional de Cafeteros y con la asistencia de los 29 presidentes de los comités municipales, los 12 representantes del Comité Departamental, y directivos de la región.

Cierre parcial de  vía por obras de empalme de acueducto y alcantarillado se realizará entre el sábado 16 de julio y el miércoles 20 de julio, en la intersección entre Calle 1N y Carrera 6 en el Barrio Bolívar.