Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Cauca 16 de Junio 2016

Estas son las noticias más importantes de Popayán y Cauca para hoy jueves 16 de Junio de 2016





Como duras críticas han sido catalogados los pronunciamientos durante un control político al jefe de la Oficina de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria (Umata) en sesión convocada por el Consejo de Popayán.

La protocolización y firma de la ratificación de acuerdos entre Gobierno e Indígenas del Cauca, se llevará a cabo hoy en Popayán. La Minga Indígena dice que será el escenario para decir a la ciudadanía que no son secuestradores y que lucha por una justa causa.

La Corporación Clúster CreaTIC recibió la certificación ISO por la creación de empresas de base tecnológica en el Cauca por sus altos estándares de calidad en la aplicación de las metodologías.

El Cauca se unió a la firma del Pacto por la legalidad y transparencia en la ejecución de los recursos públicos de la Primera Infancia.

Popayán acogerá 64 contralores territoriales de todo el país que abordarán temas de control fiscal en el marco del Congreso Nacional de Contralores cuya sede será la capital del Cauca.

Desarticulan banda de ‘apartamenteros’ que delinquía en la ciudad especialmente en las comunas cuatro y seis, señaló la policía.

El frigorífico Quilichao, del municipio de Santander de Quilichao, suspenderá las labores de sacrifico de ganado durante una semana a partir del lunes 20 de junio.

Las salidas de reconocimiento turístico a los municipios de Silvia y Coconuco programadas para el segundo semestre, serán socializadas en Popayán este viernes.

Operativos de control vehicular especialmente a taxis para verificar el cumplimiento de la documentación, realizan autoridades de tránsito y transporte en la ciudad.

Preocupada y atenta a resultados de las autoridades se mostró la Comisión de Justicia y Paz, organización de Derechos Humanos, que denunció el robo de información sensible, entre la que se encuentra de víctimas.

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, atendió temas de medio ambiente, alumbrado público, infraestructura y seguridad en el barrio San José.

En la vereda Dominguillo de Santander de Quilichao, murió un hombre tras recibir una descarga eléctrica cuando realizaba labores de poda y rozó una cuerda eléctrica.

A partir del el primero de julio rota el pico y placa en Popayán, cambios normales de medio año en la rotación manifestó al Secretaría de Tránsito y Transporte.

Seis personas fueron judicializadas en el departamento del Cauca por delitos sexuales abusivos con menores de 14 años. En la últimas hora otra más en el municipio de Puerto Tejada.

El colectivo de la Vigilia Social por Nuestros Derechos que realizaba acciones de movilización en la plazoleta de San Francisco logró acuerdos con la Administración Municipal lo que permitió levantar su protesta.

Jornadas de evaluación y capacitación funcional en búsqueda de talentos para el deporte no adaptado desarrolló el Comité Paralímpico Colombiano (CPC) en la región.

Cuatro municipios del Cauca en la lista de suspensión temporal de los giros de regalías determinada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), ellos son Guapi, Almaguer, La Vega y Timbiquí los que no presentaron avances o informes en proyectos, señaló el DNP.

El proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Popayán fue socializado ante el Concejo del Municipio.