Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Cauca 18 de Julio 2016

SONY DSC

Estas son las noticias mas importantes de Popayán y Cauca para hoy lunes 18 de Julio de 

 

Choques entre policía y productores que abastecen la plaza de mercado La Esmeralda en Popayán se presentaron durante el fin de semana en este sector de la ciudad por acciones de recuperación de espacio público.

Cerca de 400 Caravanas de Seguridad escoltadas por Ejército y Policía han permitido el abastecimiento en el suroccidente del país debido al paro.

Menor de edad aprehendido por la policía en Corinto aceptó ser el responsable del hostigamiento a un puesto militar en Corinto (Cauca) ocurrido el martes anterior.

Varios hechos de violencia durante el fin de semana en Puerto Tejada, norte del Cauca, entre ellos el asesinato de un soldado que estaba de permiso visitando a su familia cuando fue atacado por un integrante de la Pandilla Los Pumas en el barrio La Esperanza.

Estamos comprometidos con las víctimas. Solo en Cauca se han restituido cerca de 72.000 hectáreas de tierras resaltó el presidente de la República Juan Manuel Santos a través de su cuenta de twitter.

Autoridades nativas denuncian atentando contra coordinador de Guardia Indígena de la zona norte en hechos ocurridos en el municipio de Buenos Aires (Cauca).

El paro de los transportadores tiene la producción cafetera del país represada, señaló en Popayán Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros. Por su parte la CUT Cauca dijo apoyan esta protesta que consideran justa.

Una persona muerta y 45 heridas el saldo del accidente de tránsito de la noche del viernes en el sur del departamento en un vehículo tipo escalera accidentado se dirigía hacia el municipio de Sucre con una de las delegaciones campesinas que participó en Popayán de la marcha Sí a la Paz.

Las autoridades precisamente investigan las causas del accidente que se registró el sector del Puente sobre el río Esmita, al sur de este departamento, y que dejó un muerto y 45 personas heridas. La hipótesis más próxima es que el vehículo se quedó sin frenos por lo que el conductor debió maniobrar el vehículo y chocó contra un barranco.

La marcha caucana que le dijo Sí a la Paz en Popayán, organizaciones sociales junto a otros sectores del Cauca se unieron a la movilización nacional para decirle Sí a la Paz desde Popayán,

Un menor de 15 años que realizaba labores de inteligencia delictiva al Ejército se desmovilizó en el Cauca.

En Lomas de Granada  una camioneta que se salió de la vía terminó chocando contra dos motos y una casa el sábado dejando pérdidas materiales de los vehículos y la vivienda.

Red de mujeres afrolatinoamericanas y afrocaribeñas se pronunció frente a cierre de urgencias de clínica Comfacauca en Puerto Tejada.