Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Cauca 19 de Julio 2016

Estas son las noticias más importantes de Popayán y Cauca para hoy martes 19 de Julio de 2016





Nueve personas fueron capturadas por el CTI de las Fiscalía y Policía sindicadas de conformar una red para defraudar a la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán (EMTEL) desde 2014.

A Popayán fueron trasladados los cuerpos de los cuatro guerrilleros del frente José María Becerra del ELN muertos en combates durante una operación conjunta en Timbiquí (Cauca).

Corte Constitucional avaló plebiscito para la paz, con umbral del 13% como el mecanismo de participación que van a tener los colombianos para refrendar los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Racha de muertes violentas en el norte del departamento genera alerta en la comunidad. A los hechos ocurridos en los municipios de Puerto Tejada y de Santander de Quilichao con la muerte de alrededor de siete personas en diferentes hechos y un policía herido. Se suma el asesinato en las últimas horas de otra pareja en el municipio de Caloto en la vereda la Buitrera.

Hasta el 24 de julio a las 12 de la noche se amplió el plazo para la inscripción al 10 Concurso Nacional del Cuento, una iniciativa de RCN y del Ministerio de Educación Nacional www.colombiaprende.edu.co

Popayán se prepara para la conmemoración del 20 de julio una programación, actividades como el tradicional desfile militar, el concierto nacional por la independencia y eucaristía, serán algunos de los escenarios para la ciudad y región.

A alquiler de espacio y pérdida de autonomía en el sector de personas inescrupulosas atribuyó la Secretaría de Gobierno Municipal los disturbios de los últimos días en la galería La Esmeralda debido a la intervención de la Administración Municipal en la recuperación de espacio público.

Por su parte, a falta de bodega para almacenamiento atribuyen los productores y expendedores los enfrentamientos con la policía en la plaza de mercado del barrio La Esmeralda, durante el fin de semana. Reclaman sitios de descargue.

El Cauca avanza en el Plan de contingencia en atención a la alerta epidemiológica por rabia, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, desde el mes de junio con acciones necesarias de prevención y control del virus de la rabia.

El adolescente de 17 años de edad el responsable de hostigamiento a un puesto militar en Corinto (Cauca) el martes hace ochos días, y quien aceptó su autoría en los hechos luego de su aprehensión.

El proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al alcalde Cesar Cristian Gómez Castro concesionar servicios de la secretaria de tránsito y transporte entre ellos la implementación del sistema conocido como foto multas fue socializado ante el concejo de Popayán

70 cupos para acceder a una beca para estudiar una carrera profesional o tecnológica en el marco de la nueva convocatoria que ofrece el Gobierno Nacional a través el Min Tic en el municipio de Corinto.

La Brigada Móvil 17, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Secretaria de Educación de Florida, Valle y el Grupo Asesor del Comandante (GAC); adelantan jornadas lúdicas y educativas para la comunidad estudiantil, buscando la reducción del reclutamiento.

“En la Gobernación del Cauca estamos plenamente comprometidos con este proceso de paz y la construcción de paz, no sólo con el fin de la guerra sino con la necesidad de disminuir las brechas sociales que han dado origen precisamente a que tengamos más de 50 años de guerra y de dolor, manifestó Alejandra Miller, Lideresa de la Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca.