Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Cauca 20 de Julio 2016

Estas son las noticias más importantes de Popayán y Cauca para hoy miércoles 20 de Julio de 2016





La conmemoración de los 206 años del grito de independencia de Colombia, se celebrará en el Cauca con la parada militar en municipios como El Tambo, Caldono y Miranda, además de la nutrida programación prevista en Popayán, que incluye desfile militar.

Cuatro maestros del Cauca dos de Sotará y dos de Popayán, serán invitados especiales en el desfile del 20 de julio en Bogotá, por ser parte de los colegios con mejores resultados en el Índice Sintético de calidad.

Madres lactantes interesadas en ser parte de la imagen de una campaña educativa sobre la lactancia en espacios públicos, se pueden acercar a la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Popayán o comunicarse al Número 3173656316.

La Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Cauca informa que se está realizando el proceso de Devolución o Compensación del impuesto sobre vehículos a las personas que pagaron entre el periodo comprendido del 1 de enero al 24 de febrero de 2016.

En libertad los 9 implicados en el caso de un presunto caso de defraudación a la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán EMTEL por decisión de un Juez de Control de Garantías luego de que no se configurara el delito concierto para delinquir y cuando el otro delito no cobija medida de aseguramiento en Centro Penitenciarios.

El senador caucano Luis Fernando Velasco termina su periodo como Presidente del Senado, durante su rendición de cuentas en los últimos días en la ciudad resaltó los logros de su labor, dijo reconocida por sus colegas, e hizo énfasis especial en el trabajo en temas como el proceso de paz.

La Secretaria de Educación del departamento señaló que a la fecha, la Comisión nacional de Servicio Civil (CNSC) no ha realizado la convocatoria para el concurso de docentes y directivos docentes - Población Mayoritaria, razón por la cual no se ha establecido oficialmente compra de PIN.

Buscan repatriar el cuerpo de Oscar Mauricio Gutiérrez Osorio, payanés que vivía en Virginia EEUU y en la tarde del domingo murió, luego de ser arrollado por un vehículo.

“Estoy convencido que es mejor tener guerrilleros hablando que disparando”, las palabras del ex vicepresidente de la República Angelino Garzón haciendo alusión a su compromiso con el Sí a la Paz, durante su visita en los últimos días a Popayán.

Autoridades indígenas del norte del Cauca denuncian seis asesinatos selectivos en sus comunidades en la última semana.

La Unidad para las Víctimas entrega 1.600 indemnizaciones a miembros de las comunidades indígenas de Tacueyó, Toribío y San Francisco, resguardos indígenas del municipio de Toribío, norte del Cauca.

La policía capturó a tres presuntos integrantes de la red de milicias del frente Manuel Vásquez castaño del ELN conocidos con los alias de Binladen, El Profe y Caucano de Oro.

Hasta el 24 de julio a las 12 de la noche se amplió el plazo para la inscripción al 10 Concurso Nacional del Cuento, una iniciativa de RCN y del Ministerio de Educación Nacional www.colombiaprende.edu.co