Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Cauca 20 de Junio 2016

Estas son las noticias más importantes de Popayán y Cauca para hoy lunes 20 de Junio de 2016





De nuevo un panfleto amenazador circula en el departamento y en el que se hacen advertencias a líderes sociales, periodistas, comunicadores y medios alternativos. La amenaza aparece en una hoja con membrete alusivo a los ‘rastrojos’.

El frigorífico Quilichao de Santander de Quilichao, norte del Cauca, suspende el servicio de sacrificio de animales a partir de hoy. Una suspensión momentánea y durante ochos días, indicaron directivas de la Planta, aclaran que no es cierre prolongado.

Inversión de 65 millones pesos fue anunciada para el Plan de trabajo que permita la limpieza y mantenimiento de la sección hidráulica de La Chorrera, La Monja y un tramo del río Ejido y Molino de la ciudad.

La estructura delincuencial autodenominada ‘Los del Chongo’, la cual se dedicaba a asaltar vehículos particulares y de servicio público en la vía Panamericana al sur fue desarticulada por la Policía Nacional, tras la captura de varios de sus líderes, se indicó.

Un compromiso entre la Alcaldía de Popayán y la Contraloría Municipal para mejorar y vigilar el manejo de los recursos como control social buscando la transparencia en el manejo del erario público, se pactó.

“Logramos certificar la calidad del proceso de acompañamiento para la creación de empresas tecnológicas, lo cual nos constituye como el primer clúster con esta certificación”, fueron las palabras de complacencia con la que un grupo de caucanos recibió este beneficio.

Horario extendido en fin de semana para trámite de tarjeta de identidad y duplicado con motivo de la temporada de vacaciones, habrá a nivel nacional anunció La Registraduría Nacional del Estado Civil.

Volvieron las lluvias a la región durante el fin de semana, pero hubo una significativa reducción de las mismas en el Cauca luego de jornadas de emergencia. Desde la Oficina de Gestión del Riesgo se reportó disminución notoria y relativa normalidad en las afectaciones por fenómenos naturales en el departamento.

Labores de recuperación del sector conocido como "El Planchón" en el Barrio Bolívar se realizaron con el fin de hacer el cercamiento frente a la subcuenca del río Molino para poder erradicar el vertimiento de escombros y de basuras en el lugar.

Campesinos del Cauca se dieron cita en Popayán para reivindicar su labor y hablar de paz, los cerca de 6 mil campesinos caminaron de manera pacífica por el Centro de Popayán, al cierre de la semana.

Mediante operativos de control Tropas del Ejército ha ubicado y destruido en el departamento en los últimos días laboratorios para el procesamiento de coca en los municipios de Mercaderes, Morales y Suarez. En este último, un campamento que podía albergar 25 personas para la producción. En lo corrido del año son 2 cristalizaderos y 94 los laboratorios destruidos en el departamento.

Gremios económicos del departamento estudian acciones jurídicas a interponer por las afectaciones comerciales y empresariales a raíz de la disminución y cese de actividades durante los trece días de movilización social.

El gobierno nacional refrendó acuerdos con los pueblos indígenas del Cauca en el marco de la Minga por temas de tierra, agua y  minería, y que conllevaron a la movilización. Lo que se firma hay que cumplirlo dijo de manera enfática el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia.

El alcalde de Popayán continúa su recorrido por la ciudad durante esta semana para establecer diálogo directo con la comunidad, estará en los barrios Alfonso López, Lomas de Occidente, Villa del Norte y El Empedrado, señaló la Administración Municipal.