Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Cauca 21 de Junio 2016

Estas son las noticias más importantes de Popayán y Cauca para hoy martes 21 de Junio de 2016





Comparendos  peatonales se empiezan a aplicar en Popayán por no usar puentes peatonales señaló la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad.

En enfrentamientos con el Ejército murió francotirador del ELN a quien se le atribuyen acciones en el municipio de El Tambo, como el ataque a la Estación de San Joaquín y la instalación de una casa bomba. En enfrentamientos con el Ejército en Cauca murió francotirador del ELN

Consejo gremial del Cauca, propuso la construcción de un poliducto desde Yumbo hasta Popayán, que permita minimizar los impactos generados por bloqueos en las vías, como el de la Panamericana hace unas semanas.

“El Pacífico sigue siendo la región con más desplazados en Colombia”, afirmó la defensoría del Pueblo. Agrega que el 40 % de los expulsados, tiene como origen los departamentos de Nariño, Cauca en segundo lugar, seguido de Chocó y Valle.

En la temporada de lluvias 13 mil 741 familias han sido atendidas por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en el país.

El 30 de junio vence el plazo para el pago del impuesto automotor para vehículos matriculados en el departamento.

Como un día histórico y de gran importancia para las víctimas en el Cauca ha sido catalogada la jornada de socialización y aprobación por unanimidad del Plan de Acción Territorial 2016 – 2019, documento con medidas de prevención, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado.

“Bienestar Animal” el programa para la defensa y protección de los animales de la ciudad se lanza hoy con una partida presupuestal superior a los mil millones de pesos para el bienestar de los animales.

Intervención con trabajos de reparcheo este en la carrera 5 frente al Parque Mosquera, y el jueves 23 de junio en la Carrera 7, entre el edificio de la Lotería del Cauca y la Plaza Colonial.

La Federación Cafeteros resaltó que más de 200 productores del grano se beneficien con la Casa del Caficultor en La Sierra (Cauca) con la inauguración de la nueva sede para las reuniones y atención al productor.

185 personas murieron en 2015 defendiendo sus tierras y el medio ambiente en 16 países. Colombia se ubica en el tercer puesto en la lista mundial con 26 ambientalistas asesinados, de acuerdo  con el más reciente informe de la ONG Global Witness.

La Superintendencia de servicios llega al municipio de Florencia (Cauca) hoy, será en la casa de la cultura a partir de las 2 de la tarde que todos los usuarios de esta zona participen en los temas supervisión de las empresas de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible.

Las principales centrales mayoristas del país reportaron un aumento en la cotización de la cebolla junca este lunes, precios que en centrales alcanzó un aumento de hasta un 60%.

La Aconc rechazó categóricamente las amenazas proferidas mediante panfleto a organizaciones sociales promotoras del Paro, señaladas de pertenecer a las insurgencias y exigieron a la Fiscalía las investigaciones pertinentes.

El alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro caminó por el barrio Alfonso López en compañía de la comunidad para abordar las problemáticas de la ciudad y generar estrategias en temas de seguridad y de proyectos educativos, recreativos, culturales.

La Fiscal General de la Nación comunicó que hay avances en las investigaciones por la muerte de defensores de Derechos Humanos en el país. El Fiscal General (e), Jorge Fernando Perdomo, destacó que 18 casos han sido priorizados por el ente investigador, 10 de los cuales registran avances para su esclarecimiento y la judicialización de sus autores materiales e intelectuales.

Cauca sonidos para la Paz el evento que se realizará en la plaza de bolívar de Bogotá el jueves 23 de Junio de 2016 presidencia del senado de la república.

Con una inversión que superó los 2 mil millones de pesos y con mano de obra caucana la cámara de Comercio del Cauca inauguró su nueva sede en Santander de Quilichao.

La infiltración de un investigador permitió la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al tráfico local de estupefacientes en la ciudad, 13 personas fueron capturadas.