Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Cauca 23 de Agosto 2016

Estas son las noticias más importantes de Popayán y Cauca para hoy martes 23 de Agosto de 2016





18 indígenas del resguardo de Pueblo Nuevo norte del departamento del Cauca, han sido asesinados en lo que va corrido del año, según las cifras manejadas por la ONU.

De cinco incendios forestales registrados en varios municipios del Cauca, dos continúan activos. Uno en Bolívar y otro en el municipio de Argelia. Hay varias hectáreas consumidas por las llamas.

El ejército confirmo que sus tropas fueron las causantes  de uno de los incendios registrados en Bolívar Cauca y que deja afectaciones en al menos cinco veredas de ese municipio

En Timbiquí costa Pacífica caucana, el comercio ha tenido que cerrar las puertas ante el anuncio de movilizaciones de comunidades que ejercen la minería artesanal.

Continúa el paro de docentes en el Cauca. Mañana se creería se podría encontrar una solución para poner fin a la protestas. Mientras tanto el secretario de educación departamental, afirmó que los días no laborados por los docentes deberán ser descontados.

Desde la alcaldía de Popayán se aclaró que el horario de rumba en la ciudad no ha sido modificado. Los payaneses podrán seguir de fiesta hasta las 3 de la mañana como habitualmente se hace

La oficina asesora de gestión del riesgo del Cauca sigue evaluando los daños ambientales y des estructuras que dejan incendios forestales. Se habla de un reporte inicial de 4 casas destruidas y dos personas heridas además de la muerte de varios animales.