Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Cauca 23 de Junio 2016

Estas son las noticias mas importantes de Popayán y Cauca para hoy jueves 23 de Junio de 2016





Como en pocas regiones del país el departamento del Cauca ha sentido de manera rigurosa la intensidad del conflicto armado en cada uno de sus 42 municipios. El temor pero nunca la desesperanza se albergó en las comunidades que hoy ven con buenos ojos los últimos anuncios de La Habana.

Se presentan siete nuevas demandas para la restitución de tierras de víctimas en Cauca con un total de 23 hectáreas ubicadas en los municipios de Santander de Quilichao, Cajibío y Timbío reclamadas ante la justicia por la Unidad de Restitución de Tierras (URT).

Mil 500 hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía Nacional hacen parte activa del Plan Nacional de Seguridad y Movilidad 'Por unas vacaciones seguras y en paz', previsto para esta temporada de vacaciones.

Denuncian presunto cartel de la gasolina en la ciudad de Popayán. La Superintendencia de Industria y Comercio investiga  la presunta existencia de un cartel de precios que involucraría a alrededor de 15 estaciones de servicio de la ciudad.

Socialización de las actividades programadas en el Plan de Acción, en el marco de la política pública de adulto mayor se vienen realizando tanto a nivel de región como de municipio.

El método Singapur como una estrategia que promueve el desarrollo de procesos, habilidades y actitudes que desarrollan el pensamiento matemático, fue dado a conocer a docentes de algunas de las Instituciones Educativas de la ciudad por parte de representantes del Ministerio de Educación Nacional.

El anuncio de fin del conflicto es un paso importante para el no retorno a la guerra manifestó el alcalde de Toribío, consultado por RCN Radio ante el anuncio de la Mesa de la Habana.

Oscar Campo, gobernador del Cauca, considera que el acuerdo de paz debe reflejarse en inversión social cuando la región necesita cerrar brechas para lograr la armonía.

El alcalde de Toribío, Alcibíades Escué respaldó el pronunciamiento de perdón para la guerrilla, planteado por el alcalde de Cali, Mauricio Armitage.

Dos menores de edad junto a 20 ciudadanos extranjeros sin documentación de ingreso legal al país, fueron puestos a  órdenes de Migración Colombia luego de ser hallados por la policía en un puesto de control en la vía Mojarras – Popayán sector del Estrecho.

El sector camionero del Cauca se unió al Paro Nacional. Aduceel gremio que los no acuerdos en Bogotá en la Mesa Nacional los motivó a tomar la decisión. Cerca de 400 conductores junto a sus vehículos se concentran al norte de la ciudad, al lado de la vía Panamericana.

Capacidad de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) está al servicio del país, aseguró Joshua Mitrotti, su director general, como la encargada de retornar a la legalidad a quienes dejaron las armas. Mitrotti considera que hay unas lecciones aprendidas atendiendo a población en condiciones muy parecidas a las de las personas que se podrían recibir.

Más de 13 mil usuarios en 18 municipios de la región se beneficiarán de los proyectos de Electrificación Rural del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (FAER), adscrito al Ministerio de Minas y Energía.

El funcionamiento de la Unidad Móvil Clínica Medicalizada para la atención de animales en situación de vulnerabilidad en los diferentes sectores de la ciudad una de las acciones que implementa el programa Bienestar Animal, recientemente lanzado.