Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Cauca 25 de Julio 2016

Estas son las noticias mas importantes de Popayán y Cauca para hoy 25 de Julio de 2016





La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán manifestó que pondrá en funcionamiento un Plan de Contingencia para el suministro de agua con carro tanques para zonas afectadas por el servicio de agua en el nororiente y sur de la ciudad por obras de empalme en redes de acueducto.

Un docente que se hacía pasar como funcionario del Gobierno, ofreciendo casas a personas que cancelaran un mínimo de dinero en efectivo fue capturado por la policía en el municipio de Miranda.

Con orgullo y beneplácito recibió la Administración de Popayán la noticia oficial del Ministerio de Transporte para hacer parte del ‘Piloto Bicicletas Públicas 2016’, como uno de los municipios donde se implementará el sistema público de bicis con el apoyo del Ministerio de Transporte.

En Totoró asesinaron a un hombre identificado con el nombre de Ronald Burgos, oriundo del municipio de Silvia, con 6 impactos de arma de fuego. De acuerdo con información en la zona, integrantes de la guerrilla del ELN lo abordaron cuando se encontraba en su predio. Burgos era investigado por secuestro.

Captura a alias la Chiqui o Manuelita integrante del ELN con 16 años siendo parte de esta guerrilla y sindicada de más de 300 secuestros en el Cauca y Valle del Cauca, entre ellos el de la iglesia La María en Cali, en 1999.

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, lograron la neutralización de un depósito ilegal con explosivos y material de guerra perteneciente al ELN en la vereda Cisneros, zona rural del municipio de Timbío (Cauca)

Alrededor de 21 extranjeros indocumentados fueron puestos a órdenes de Migración Colombia en el Cauca por la Policía Nacional luego de ser encontrados en la vía Mojarras – Popayán transportándose en vehículos de servicio público provenientes del sur al país de manera ilegal.

Dos personas que atracaban en el barrio Alfonso López de Popayán intentando hurtar una moto fueron capturadas por la policía luego de la reacción de la comunidad que evitó el hecho que se pretendía cometer con arma blanca contra los propietarios de la motocicleta.

Delitos pornográficos, consumo de sustancias alucinógenas y porte ilegal de armas, algunas de las infracciones que la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, en articulación con Policía de Infancia y Adolescencia, y Personería Municipal, busca prevenir en las instituciones de educación media y superior de la ciudad con campañas y requisas.

El Concejo de Popayán rechazó en pleno la anunciada construcción de una mega cárcel durante una sesión que contó con la participación del viceministro de justicia Carlos Medina Ramírez cuando desde el gobierno nacional se ha dicho es un proyecto que está en pie.

A la preocupación en los indígenas del Cauca por la ola de asesinatos de varios de sus comuneros en los últimos días se suma la denuncia por amenazas  de muerte contra el gobernador del resguardo de Toribío Gabriel Pavi por grupos identificados como águilas negras.

La Primera Misión Subregional de Verificación sobre hechos de vulneración a los DDHH zona centro, para los municipios de Popayán, Timbío, Cajibío, Piendamó, Puracé y El Tambo el primer acuerdo de la institucionalidad nacional y departamental en el marco de la Mesa Territorial de Garantías para los Defensores de los Derechos Humanos.

Por las constantes lluvias, persiste la emergencia en Piamonte, sur del Cauca. La declaratoria de emergencia pública en el municipio de Piamonte junto a las ayudas humanitarias por las afectaciones en el municipio y que dejan cerca de 700 familias damnificadas están en curso, indica la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo del departamento.

En los municipios de Puerto Tejada, Villa Rica, Totoró y Silvia se presenta alerta roja por posibilidad de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos alertó el Ideam en las últimas horas.