Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Cauca 27 de Junio 2016

Estas son las noticias más importantes de Popayán y Cauca para hoy lunes 27 de Junio de 2016



“Mientras no cerremos las brechas sociales en el Cauca no podemos garantizar la no repetición del conflicto” manifestó el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo al recibir con beneplácito el anuncio de cese bilateral al fuego y de dejación de armas.

Un vehículo tipo furgón fue hallado incinerado en zona rural del municipio de Caldono, al norte del Cauca, se desconocen los hechos que rodearon el hurto y posterior quema del vehículo.

Dos personas heridas al parecer durante una nueva disputa de pandillas en Puerto Tejada, norte del  departamento dejó a un adulto y un menor de 13 años de edad lesionados con arma de fuego en el barrio Carlos Alberto Guzmán.

Caldono y Buenos Aires Zonas Transitorias para el cese al fuego, en Corinto un campamento de la guerrilla de las Farc.

Capturan en Belalcázar (Páez) a un hombre que por robar 6 millones de pesos asfixió a su víctima luego de emborracharla.

Cambio de sentido en el semáforo ubicado en el sector de Tulcán a partir de hoy. Su funcionamiento ira en el sentido de las manecillas del reloj indicó la Administración Municipal.

El cierre en la glorieta de La Chirimía al sur de la ciudad, genera polémica en la ciudadanía y reclamos de quienes no están de acuerdo con la medida de la Secretaría de Tránsito de la que se dice se tomó con el fin de contrarrestar el alto índice de accidentes presentados en el sector y proteger la vida de los actores viales.

Un incendio estructural que se presentó Talleres Municipales fue controlado con dos máquinas de Bomberos, siete unidades, una extintora y un carro tanque del Bombeos Popayán quienes atendieron la situación.

El Concejo Nacional de Paz Afrocolombiano (Compa) se reúne hoy negociadores de la Mesa de Conversaciones de La Habana (Cuba).

El nuevo gerente de Movilidad Futura, ingeniero John Felipe Ramírez Bolaños, supervisó las intervenciones viales  que fueron entregadas desde 2014 y hasta la fecha, en el marco del proceso de empalme que adelanta en su nuevo rol.

La recuperación de un cadáver en el río ejido, a la altura del sector Carlos I, fue realizada por integrantes del cuerpo de Bomberos de Popayán. La víctima al parecer fue asesinada por lo trazos en su cuerpo, dijo el organismo de socorro.

En el barrio Camilo Torres, la comunidad intentó quemar una moto luego de que presuntos atracadores intentaran hurtar un bolso a una mujer que transitaba por el sector. La intervención policial evitó la situación, sin embargo se conoció que no hubo denuncio por lo que la judicialización a los asaltantes quedó en entre dicho.

Víctimas de la violencia, excombatientes y líderes de Popayán se certifican en “Educación para la Paz” por la Agencia Colombiana para la Reintegración con el fin de promover la participación activa de comunidades vulnerables y receptoras de población desmovilizada en proceso de reintegración.

Comparendos de casi 23 mil pesos a peatones que no usen puentes en Popayán empezó a aplicar la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal.