Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Medio día de Caldas este 14 de Julio de 2016


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas al medio día de este jueves 14 de Julio de 2016


La Aeronáutica Civil, advirtió que el Aeropuerto de Manizales, no será reabierto hoy, como consecuencia de la caída de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz.

El presidente del Movimiento Camionero para el Eje Cafetero, Luis Fernando Cortés, le dijo a RCN Radio que el gobierno no les ofrece a ellos garantías sino madera, y levantarlos a palo en los puntos de concentración.

El directivo gremial, agregó que mantienen la protesta de manera pacífica, esperando que en la mesa de trabajo la Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera llegue a buenos términos con el Gobierno Nacional.
Por su parte, el representante de la ATC para Manizales, Juan Carlos Guarín, manifestó que la plata de la chatarrización, que son recursos de los mismos camioneros, el gobierno la estaba guardando y ahora dice que no la tiene y que se la gastaron en otras actividades.

"El Uno a Uno que es un sistema que regula la sobre oferta vehicular; el gobierno la quiere acabar, y eso conlleva a que el pequeño transportador muera", consideró el señor Guarín.
El presidente de la ACC Caldas Alex López, expresó que en el paro camionero llevan 38 días y están preparados para aguantar uno y dos meses más, así tengan los bolsillos rotos.
Óscar Arturo Orozco, presidente de la Central Unitaria de trabajadores, dijo en relación con el paro camionero, que mañana las centrales obreras harán una movilización que saldrá desde el Parque de la Mujer, recorrerá la Avenida Santander y la carrera 22 para visibilizar el movimiento de protesta del gremio transportador.
El directivo sindical denunció que el gobierno lo que pretende es privatizar corredores viales para entregárselos a las multinacionales, como ha pasado con el sector salud, con el sector educativo y con los servicios públicos.
Al referirse a los recientes acontecimientos del paro camionero, manifestó que: "Aquí hay que reconocer que quienes vienen provocando las acciones, a veces son personas infiltradas, incluso muchas veces por el mismo Estado, para justificar acciones violentas de parte de ellos como el lamentable hecho de Duitama, que es la muerte de ese muchacho antier"

En una atípica y controversial jornada ciclística, el británcio Cristhofer Froom, recorrió varios metros al trote, ante la caída que sufrió y el daño en su bicicleta, mientras por un lado, pasaban  sus rivales más enconados, incluido Nairo Quintana, quien fácilmente fue superado por el líder de la competencia. Cuál fue la decisión final de los organizadores? Se las recordaremos detalladamente aquí en RCN Radio.

Varios diputados de la asamblea de Caldas fueron víctimas de un hurto en las oficinas de la corporación ocurrido el pasado fin de semana; al parecer estos hechos se habrían presentado con otros corporados en días anteriores.  La denuncia fue instaurada en la Fiscalía donde avanza la investigación.

Por su parte la secretaria general de la Gobernación, Paula Marcela Osorio dijo que ya se tuvieron las reuniones correspondientes con la empresa que maneja la seguridad en las instalaciones del palacio amarillo, quienes le anunciaron los correctivos necesarios, entre los que están la instalación de cámaras de seguridad, además de extremar las medidas de ingreso a la gobernación.
Con este ya son varios los hurtos que se han reportado dentro de las instalaciones de la gobernación de Caldas, uno de los más mencionados, fue el robo de licores de la oficina de rentas, del que hasta el momento no hay resultados concretos porque si bien habían cámaras de seguridad, éstas no estaban en funcionamiento.

La contraría departamental de Caldas requirió al director territorial de salud, Gerson Bermont para que responda un cuestionario de 57 preguntas sobre denuncias recogidas durante el control político que se hizo a esa entidad en la Asamblea Departamental el pasado 21 de junio de este año.

Mañana se tendrá una marcha por la paz en Manizales, que iniciará desde el parque de las aguas hasta el parque Ernesto Gutiérrez, donde se tendrá un espectáculo artístico. La manifestación se ha denominado “El sí está de fiesta” y contará con la participación de delegados de 11 municipios del departamento.

La Comunidad LGBTI tendrá la oportunidad de cambiar de nombre y sexo en sus cedulas de ciudadanía, gracias a un programa liderado por la alcaldía de Manizales en coordinación con la Registraduría Nacional del Estado Civil. Durante dos meses se hará una socialización para luego iniciar el proceso.

Fenalco hizo un sondeo a 48 establecimientos pertenecientes a establecimientos comerciales donde se evidenció que el abastecimiento se mantiene en la mayoría de productos, es decir que hasta el momento la ciudad no se ve golpeada drásticamente por el paro camionero, aunque advierten que SÍ hay afectación en el bolsillo del consumidor por un incremento de precios sobre todo en la canasta familiar.