Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Medio Día de Caldas este 20 de junio de 2016


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas al medio día de este lunes 20 de junio de 2016


El alcalde de Manizales Octavio Cardona León, le dijo a RCN Radio que la agenda del presidente Santos prevista para este martes en su visita a la ciudad, contempla en la mañana, su presencia en una importante fábrica de dulces, luego estará en el acto central de celebración de los 95 años del periódico La Patria y comenzando la tarde a eso de las 2, hablará de su propuesta de paz en San Sebastián.
El gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales-ERUM, Néstor Jairo Tabares, manifestó en el acto oficial de entrega de las escrituras de los primeros 24 apartamentos construidos en La Avanzada, que terminando el mes el consorcio constructor se comprometió a entregar 24 apartamentos más; en agosto 152 y en diciembre, otros 200 apartamentos, que hacen parte del proyecto habitacional de la comuna San José.
Los propietarios de los apartamentos de La Avanzada que esta mañana recibieron oficialmente sus escrituras, pero que desde hace un año tomaron posesión de ellos, se quejaron de los hechos delictivos que con frecuencia se comenten en el sector y pidieron a las autoridades que les garanticen la seguridad a la que tienen derecho.

Hoy continuó el juicio oral en contra del ex diputado de la Asamblea de Caldas, Carlos Hernán Serna Trejos y otras dos personas del corregimiento de Arauca por ser los supuestos responsables del asesinato del bombero de esa localidad, Orlando Antonio Hernández ocurrido en el año 2006.

Ante el Juzgado Sexto Penal de Manizales, se adelanta el juicio oral en contra del sindicalista y presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Caldas (CUT), Óscar Arturo Orozco y dos de sus escoltas por un supuesto autoatentado en hechos que al parecer ocurrieron el Alto del Paisa y el corregimiento de Arauca.
Entre tanto, varias de las imágenes presentadas por la Fiscalía de un álbum fotográfico para la presente investigación, fueron cuestionadas por los abogados defensores, ya que algunas de ellas fueron tomadas en horas de la noche y en otras, no se aclaraba si donde ocurrió el supuesto autoatentado, era en un plan o una recta de la vía.

Las autoridades regionales capturaron en las últimas horas de alias Simón quien pretendía reorganizar al grupo EPL en el eje cafetero.