Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Medio Día de Caldas este 4 de Abril de 2017

http://bk.rcnradio.com/?p=335352&preview=true


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas al medio día de este martes 4 de Abril de 2017


Las deudas de las EPS a los hospitales públicos del país a 31 de diciembre de 2016 aumentaron un 22,7% de lo reportado con relación al mismo período del 2.015. La cartera morosa, según el más reciente informe oficial, asciende a 7,25 billones de pesos.
La directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales Públicos de Colombia y Empresas Sociales del Estado-ACESI-Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, expresó su preocupación porque el incremento de las cifras cada trimestre, es directamente proporcional a la indiferencia del Ministerio de Salud y Protección Social y de la Superintendencia Nacional de Salud.
El representante del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, en la Semana de las Normas Verdes, Mauricio Agudelo, expresó que cuando se habla de incrementar la conectividad para las escuelas, los servicios de educación digital y de gobierno electrónico y cuando se aterriza el despliegue de este tipo de infraestructuras, con frecuencia surgen barreras administrativas que dificultan su desarrollo.
Consideró que si los municipios contaran con mapas de infraestructura y aunaran esfuerzos para reducir las barreras administrativas, se facilitaría el desarrollo de redes. "La digitalización a nivel urbano debe entenderse como un factor facilitador de la gestión pública de los alcaldes y les permite una cercanía con su comunidad", agregó el ejecutivo.
El volante de creación de Once Caldas, Michael Ortega, manifestó respecto al actual rendimiento del equipo, que de pronto están leyendo mal los partidos y eso no es culpa del técnico. "Yo voy a meter las manos al fuego por él, porque hay muchos jugadores a los que les faltan ganas de estar ahí adentro... el que no quiera estar, que se vaya", dijo en medio de su indignación.

 

El director de Corpocaldas, Juan David Arango, explicó que cinco municipios del departamento son los más críticos en cuanto a fenómenos de inestabilidad, pero aseguró que el caso más preocupante está en Manzanares con la ladera que amenaza con generar nuevamente una avalancha.

 

Así mismo explicó que hay municipios que por su geografía similar a la de Mocoa son susceptibles de sufrir el mismo tipo de eventos naturales.

 

La Primera Gestora del departamento, Valentina Giraldo, hizo un reconocimiento a los municipios del Oriente de Caldas, por su solidaridad con los damnificados de Mocoa, para quienes recolectaron 4 toneladas de ayudas, no obstante la difícil situación por la que ellos mismos están atravesando.

 

Así mismo, hizo un llamado a la solidaridad de los caldenses para quienes quieran donar alimentos no perecederos, elementos de aseo, cobijas y colchonetas, se acerquen a la Plaza de Bolivar.

 

La Comunicadora Social y Periodista, Nataly Loaiza Ocampo, está desaparecida desde ayer a las 7 de la mañana con su pequeña hija. Cualquier información pueden comunicarse a los teléfonos 316-391-16- 59, 300-739-99-41

 

Ante el Juzgado Octavo y Cuarto Penal con Función de Control de Garantías de Manizales,  continúan las audiencias en contra de 31 personas entre particulares y funcionarios de Coljuegos, y son investigadas por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir, con fines de enriquecimiento ilícito.

 

RCN Radio, conoció que el Juez Octavo con Función de Control de Garantías, impuso medida de aseguramiento a 10 de las 23 personas que están siendo judicializadas en este caso. 9 quedaron en libertad y a 4 se les está definiendo, si quedan en libertad o intramuros.

 

Por otra parte, el Juzgado Cuarto con Función de Control de Garantías, declaró ilegales las capturas los otros 8 investigados en estos hechos, donde según la Fiscalía fueron aprehendidos en flagrancia.

 

Las autoridades de Caldas, incautaron un cargamento de 150 mil dosis de marihuana en el municipio de La Dorada, que al parecer iban hacer distribuidas en otras localidades del departamento. En el operativo, fue capturada una persona.