Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Medio día en Caldas Jul 06





En la audiencia de trámite de reparación integral que se surte en contra del ex gerente de la Industria Licorera de Caldas, Carlos Arturo Fehó Moncada a favor de Discristal, el hoy condenado manifestó públicamente que no tiene como pagar los daños y perjuicios y reiteró que se está cometiendo un error en su contra porque fue condenado por delitos públicos, cuando la ILC se rige por el derecho privado.

En el proceso, el abogado de la defensa del señor Fehó Moncada presentó una prueba documental y testimonial con el fin de acreditar que su apoderado no debe indemnizar, pero el abogado de Discristal apeló la decisión porque no se le había corrido traslado previo.

Siete personas resultaron lesionadas en accidentes de tránsito en las últimas horas, dos hechos se reportaron en Manizales, en la avenida Kevin Ángel y barrio Los Cedros; el otro accidente ocurrió en el municipio de Neira.

Luego del informe presentado ayer en el Concejo por el gerente de Infi-Manizales, Andrés Mauricio Grisales, sobre la actualidad financiera de la entidad, el concejal César Díaz expresó su preocupación y la de su bancada, por las inversiones de dudoso retorno hechas por la entidad y consideró que el instituto debe retomar su camino como banco de segundo piso de la ciudad.

El también concejal Julián Eliecer Fonseca, cuestionó por su parte el poco avance en los 6 meses de gestión transcurridos y exteriorizó su preocupación porque Infi-Manizales está invirtiendo, o le quiere apostar a proyectos que no hacen parte de su objeto social.

De acuerdo con los pronósticos del IDEAM, el fenómeno "La Niña" podría consolidarse hacia el último trimestre de 2.016 y el primero de 2.017. Actualmente el país se encuentra en estado de vigilancia sobre el evento climático que tiene un 76% de probabilidad de que pueda presentarse en el territorio nacional.

Luego de la condena de los primeros responsables por la pérdida de 348 vehículos de los patios de Manizales, ahora sigue la investigación en contra de funcionarios y ex funcionarios de la Alcaldía de Manizales