Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Medio dia en Caldas Julio 08





La directora de la fundación Alejandra Vélez Mejía que atiende niños con cáncer en la región hizo un llamado angustioso al gobierno nacional para que tome medidas urgentes con la EPS Cafesalud, que por las deudas que tiene en Caldas, dejó a 39 menores con cáncer sin atención en salud.

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas dijo que hoy se pudo comunicar nuevamente con los líderes de los transportadores, donde según lo manifestado, comenzarán mañana nuevos diálogos a partir del medio día para llegar a un acuerdo inmediato sobre el paro camionero; queda por definir, el lugar del encuentro.

El abogado que presentó la demanda de nulidad de la elección en contra del Concejal Ronald Bonilla, la retiró del Tribunal Administrativo, por supuestas amenazas.

Cinco personas que protagonizaban una discusión en el barrio Milán en la madrugada de ayer, al percatarse de la presencia policial, dejaron abandonado un bolso que contenía la suma de 10 millones de pesos en efectivo, más una letra firmada por 20 millones de pesos.

Según los uniformados, el dinero pertenecía a un comerciante que se encontraba recluido en un centro asistencial, producto de una herida y quien estaba dentro del grupo de los 5 que abandonaron el maletín, quien manifestó que no recordaba lo ocurrido porque se encontraba bajo efectos del alcohol.

Un periodista de televisión del municipio de La Dorada, denunció que el alcalde de esa la localidad, Diego Pineda lo insultó diciéndole “pendejo”, cuando asistió al programa que dirige el comunicador, donde se le reclamó sobre la falta de apoyo a los niños que participarán de la Pony Fútbol.

El mandatario Diego Pineda habría afirmado que el periodista montó un show en el programa para hacerlo quedar mal ante la opinión pública.

El precio de referencia de la carga de café de 125 kilos para las ciudades de Chinchiná y Manizales se paga en este momento a 820.375 pesos.

El representante Arturo Yepes Alzate, se refirió al más reciente pronunciamiento del Frente Primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y dijo que no se puede aceptar que haya un partido político de las FARC y de forma paralela combatientes de esa misma organización guerrillera, así sea auto proclamándose como disidentes.

Entre los vendedores externos de productos perecederos de las galerías de Manizales, se distribuirán los 95 módulos que forman parte de la primera fase del proceso de reorganización de este tradicional y emblemático sector de la ciudad. Ayer en el Teatro los Fundadores se socializó el proyecto.

Esta mañana en el foro sobre el Once Caldas, convocado por el Concejo de Manizales, se escucharon diferentes propuestas, como comprar el equipo entre los aficionados, invitar a la empresa privada con asiento aquí a que lo apoye y en contraprestación, brindarle incentivos tributarios de la Administración Municipal.

Holocausto Norte enfatizó en una frase: "para exigir, hay que asistir", pidiendo la presencia del hincha en las tribunas, para que tenga autoridad a la hora de reclamar.  Igualmente se pidió dejar a un lado las diferencias entre la prensa local y los directivos, y que en cambio trabajen en equipo por el bien del conjunto blanco.
En su intervención ante el Concejo, el gerente administrativo del Once Caldas, William Gómez Eslava, dijo que al Pachuca le pidieron 45.000 millones de pesos por el equipo, pero que si los manizaleños lo quieren comprar, el mayor accionista, Jaime Pineda, se los vende un precio inferior.
El directivo admitió además, que en estos momentos es muy difícil contratar jugadores de 50 u 80 millones de pesos como lo pide la afición; manifestó también que la totalidad de los ingresos percibidos por la venta de algunas de sus figuras se han reinvertido en el equipo y consideró el señor Gómez Eslava, que no ve distanciamiento con la prensa, sino una mala interpretación de esta, de un comunicado.