Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Medio día en Caldas Julio 12





Pasajeros del primer vuelo de Avianca de esta mañana se quejaron por la actitud del piloto de la aeronave de desviar el vuelo hacía Pereira, cuando se contaba con las condiciones necesarios para el aterrizaje de la aeronave; según los testigos, el conductor del avión se disgustó y no quiso aterrizar porque la torre de control le estaba dando la orden de salida a un helicóptero que había pernoctado en La Nubia.

Por su parte el administrador del aeropuerto, Reinerio Cuartas dijo que la torre de control le informó al piloto de la aeronave que podía aterrizar con normalidad, pero que éste decidió no hacerlo y después de efectuar un sobrevuelo por Pereira,  tanqueó allí y luego regresó a Manizales.

El juzgado quinto penal de Manizales, emitió la primera condena ecológica del país con la multa más alta; el condenado es un agricultor de 48 años, quien deberá cancelar 555 millones de pesos por haber talado más de 400 árboles de una zona protegida del Ecoparque Los Yarumos.
El Presidente Juan Manuel Santos, hizo oficial el nombramiento como presidenta de la Central de Inversiones S.A Cisa de la doctora María del Pilar Carmona Palacio, tal y como lo adelantó RCN Radio hace 20 días.

Las autoridades identificaron a las víctimas del accidente del Kilómetro 41, donde chocaron tres vehículos; se trata de Cesar Augusto Galeano Ruíz de 47 años de Medellín y Jorge Eliecer Gómez de 64 de Miranda, Cauca.

La alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo lanzaron hoy el Festival de Verano Manizales 2016, que tendrá lugar del 28 al 30 de julio, donde se contará con una serie de conciertos en la Plaza de Toros de la ciudad; se tendrán artistas como: Los Inquietos del Vallenato, el Cuarteto Imperia, Johnny Rivera y otros cantantes locales.

Esta mañana en el informe de su Plan de Acción ante el Concejo, el gerente de People Contact, Marcelo Neira Estrada, reconoció que se han encontrado con una cartera de difícil cobro y que en anteriores administraciones vendieron a EMERGIA Y a DIGITEX unos Call Center que había construido y fiaron una parte de ellos y ya empezaron las conversaciones con esas empresas  para traer esas deudas a valor presente.

Actualmente DIGITEX le debe a People Contact 2.825 millones de pesos  con vencimiento al 28 de febrero de 2.018 y EMERGIA debe 428 millones con vencimiento a septiembre de 2.017.
Dentro de las acciones a corto plazo de People Contact están: Capitalización, traer valor presente los dineros que actualmente le adeudan de venta de activos, la reclamación de la DIAN y acciones desde el área de Talento Humano y Tecnología.
El concejal Manuel Orlando Correa, le dijo a RCN Radio que la empresa People Contact, arrastra desde hace varios años grandes dificultades por unos contratos de arrendamiento desde la gerencia de José Manuel Cardona, porque se adquirieron unos compromisos financieros con diferentes personas, que no le generan entradas o pagan un precio inferior al que People negoció.
"El gran cáncer que tiene People Contact, lo que se come su flujo de caja y la capitalización que hicieron Infi-Manizales y los diferentes socios, es el pago a los acreedores de esos contratos de arrendamiento", consideró el concejal de la U, quien agregó que los acreedores no se interesan en renegociar porque es una plata que ellos tienen fija, tenga o no People, los puestos ocupados.
EL Sultán Elkin Soto reaparecerá vistiendo la camiseta del Once Caldas en el partido del próximo sábado frente a Rionegro. El volante manizaleño jugará cerca de 20 minutos y podrá reencontrarse con la afición que lo convirtió en ídolo histórico.