Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Medio dia en Caldas Julio 13





Los organismos de socorro de la ciudad adelantan  labores de limpieza de un trayecto de la vía Manizales – Fresno, en donde  regaron aceite, al parecer, de manera deliberada.

Los camioneros que adelantan la protesta en Caldas hablaron en la Radio en la Calle, sobre cómo han subsistido estos 37 días de paro sin ingresos por el cese de actividades.

Por su parte el secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero, explicó que en el departamento se comienza a presentar dificultad en el abastecimiento de productos de importación como las Manzanas, Peras, Uvas, Maíz y Soya.

En tal sentido, el jefe de la secretaría de Agricultura en Caldas, propuso que los miembros de la fuerza pública especializados en conducir vehículos grandes, sean utilizados para que manejen los camiones que pertenecen a las empresas que no han logrado conseguir conductores para transportar sus productos y mercancías.

El gerente comercial de la Industria Licorera de Caldas, Mauricio Vélez Maldonado dijo que la empresa tiene represados más de un millón de unidades, donde se ha dejado de percibir cerca de 9 mil millones de pesos que afectan las transferencias para salud y educación.

El paro camionero comienza a incidir directamente en diferentes obras de infraestructura que se construyen en la capital de Caldas. Uno de los ejemplos derivados de esta situación, es el retraso en el cronograma de actividades de la remodelación de EXPOFERIAS, como consecuencia de la escasez de materiales como hiero, cemento, placas flotantes para fachada, entre otros.

La Unidad de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Manizales organiza para el viernes 15 de julio el "Tercer Mercado Campesino", en la Plazoleta de la Alcaldía.  En esta jornada que se iniciará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde, la ciudadanía  podrá adquirir productos frescos y de primera calidad.

El Once Caldas prepara esta tarde frente a Jaguares una propuesta ofensiva con efectividad en el último tercio del campo, que le permita sumar los 3 puntos y recuperar los perdidos el domingo ante Alianza Petrolera, según su técnico Javier Luis Torrente.
El líder del Tour de Francia Cristhoper Froom, es ¡impredecible! En la etapa de hoy atacó en el plan y le sacó 13 segundos más al colombiano Nairo Quintana. Mañana se correrá una de las etapas clave de la carrera en donde el ciclista nuestro se puede sacar la espina, cuando la montaña se inclina y se convierte en juez supremo de la competencia.

Organizaciones de Derechos Humanos, celebraron la condena en contra del polémico Coronel Robinson González del Río, a 37 años de cárcel, por "falsos positivos" en el departamento de Caldas.