Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Medio día en Caldas Marzo 22

RCN Noticias del Medio día en Caldas Marzo 22





 

La Fundación de Fotógrafos de Manizales, ha exteriorizado su preocupación por la falta de trabajo en varios lugares de la ciudad, especialmente en colegios y universidades.

Los representantes de la mencionada fundación, manifestaron su inconformidad, dicen ellos, por las exclusividades de varias instituciones educativas la capital de Caldas, que no les permiten el libre ejercicio de su oficio como fotógrafos, en cuanto a eventos como grados, primeras comuniones entre otros.

Cerca de 30 personas que pertenecen a la Fundación de Fotógrafos de Manizales, se encuentran en una situación económica crítica debido a la falta de empleo en la ciudad.

Por otra parte, los manizaleños dieron a conocer que las nuevas tecnologías, están haciendo a un lado a los fotógrafos tradicionales, debido a que cualquier persona puede capturar con su celular algún tipo de imagen.

Esta tarde los miembros de la Fundación de Fotógrafos de Manizales, tendrán una reunión con el secretario de Educación del municipio, para tratar el tema de la crisis económica por la que atraviesan los reporteros gráficos.

Terminan a esta hora las exequias del escultor manizaleño, Rubén Estrada.

La Fiscalía General de la Nación vinculó a un grupo de 15 escoltas del antiguo DAS a la investigación que se sigue por el magnicidio del entonces candidato presidencial por la Unión Patriótica, Bernardo Jaramillo Ossa.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de esta capital, John Heberth Zamora, la media nacional en materia de homicidios, según la meta propuesta por el Presidente Santos, fue de un 23% por cada 4.000 habitantes y Manizales bajó esta tasa, ya que el año pasado quedó en un 19%.

El funcionario afirmó que para hacer de esta capital la ciudad más segura de Colombia, han entregado todas las herramientas, no sólo en equipamiento de parque automotor, sino en circuíto cerrado de televisión; alarmas comunitarias que en su concepto tienen que contribuir a reducir los índices de criminalidad en algunos sitios neurálgicos de Manizales.

Para la construcción de una sub sede de la policía en el sector de San Cayetano, ya se tienen los diseños debidamente contratados; están en la fase de interventoría y va a ser una estación tipo H, dijo Zamora López y agregó que que albergará a 62 unidades que permitirán el aumento del pie de fuerza del municipio e impactará positivamente a la Ciudadela de Norte.

El Once Caldas, luego de su compromiso ante Rionegro por la fecha aplazada de la Liga Águila, jugará dos viernes consecutivos: primero el 31 de marzo con tra Equidad en Bogotá y luego el 7 de abril frente a Jaguares en Palogrande.

La Asamblea Departamental de Caldas, adelanta el primer encuentro regional del Centro Occidente de Colombia "Paisaje Cultural Cafetero, Medio Ambiente, Caficultura y Posconflicto", con el fin de sesionar sobre estos temas.

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, ordenó la investigación de las causas del volcamiento del bus escalera que transportaba 40 personas, 35 de ellas heridas y otras 5 que perdieron la vida entre los municipios de Aguadas y Pácora.

El secretario de infraestructura, Luis Alberto Giraldo, explicó que Caldas cuenta con aproximadamente 800 sitios que generan riesgos en toda la red vial y agregó que 223 son puntos críticos geolocalizados,  de los cuales 50 presentan mayor inestabilidad en el terreno.

En el barrio Persa, la Policía capturó a un menor de edad que portaba un arma de fuego de fabricación artesanal, con la que intimidaba a los transeúntes para hurtarles sus pertenencias.