Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Medio día en Caldas Marzo 24

RCN Noticias del Medio día en Caldas Marzo 24





El presidente del Concejo Víctor Hugo Cortés, solicitó hoy a la Contraloría Municipal que adelante una auditoría que se encargue de determinar posibles irregularidades en esa corporación, relacionadas con: inexistencia de depuración de balance a diciembre 31 de 2.016, de conciliaciones bancarias y de impresión de libros oficiales posterior a la depuración contable.

Igualmente, porque se han evidenciado serias inconsistencias en las cuentas por pagar y en los informes que a la fecha se han reportado, como es el caso específico del SCHIP.

Lo anteriormente enunciado, agrega en su solicitud el presidente del Concejo, ha generado que a la fecha no haya sido posible contar con un balance inicial confiable, lo cual necesariamente está produciendo consecuencias administrativas, contables y financieras.

En esta emisión de noticias les ofreceremos un completo informe sobreel viaje a Barranquilla la próxima semana de la mayoría de integrantes del Concejo de Manizales, que defiende con argumentos el motivo de su presencia en la capital del Atlántico y los motivos expuestos por otros concejales que decidieron no acompañarlos en este periplo por la ciudad de la costa norte.

El presidente del Concejo Víctor Hugo Cortés, defendió a instancias de RCN Radio el propósito de la visita de esa corporación a Barranquilla y reiteró que no hay ningún impedimento de tipo legal, porque allí no sesionarán, ni cobrarán esos días y fue enfático en aclarar que los gastos derivados de su estadía, serán sufragados por el Grupo Sala, empresa accionista en Manizales de EMAS.

El secretario de Obras Públicas de Manizales, César Alberto Gutiérrez, quien intervino esta mañana en el Concejo, dijo que el Plan de Acción del 2.017 se elaboró con base en el Plan de Desarrollo de la ciudad y agregó que las inversiones proyectadas por esa cartera están soportadas en 6 bases fundamentales como :Educación, Infraestructura,

Estabilidad, Vías urbanas y rurales; Parques y Ornatos, cuyo informe dejó satisfechos a los concejales.

El secretario de infraestructura, Luis Alberto Giraldo, admitió que sobre la vía Aguadas-Arma- La Pintada, no tienen los combos de maquinaria, porque están atendiendo otros puntos críticos del departamento; pero asegura que están en constante monitoreo de esta carretera.

Así mismo, afirmó el funcionario, que la situación es compleja en cuanto que han atendido más de 250 derrumbes en el departamento en la última semana.

Con recursos propios de la gobernación, 10 mil millones de pesos serán destinados para el mantenimiento de la maquinaria y la rocería del departamento.

El secretario de infraestructura, dio recomendaciones a los conductores para evitar otra tragedia ocurrida con el bus escalera.

El equipo de defensa del Gobernador Suspendido Guido Echeverry, presentó al Consejo de Estado un memorial, en el que le exige celeridad al proceso por la demanda de nulidad de su elección como mandatario de los caldenses y solicita así mismo, darle prioridad a las actuaciones pendientes.