Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Medio día en Caldas Marzo 29





Los organismos de socorro del municipio de Manizales, atienden a esta hora un aparatoso accidente de tránsito en el barrio Los Cedros.

La Gobernación de Caldas por intermedio de la UDEGER, la Secretaría de Infraestructura y Corpocaldas, visitó el sector de Llanadas, lugar donde se produjo un deslizamiento de tierra de grandes proporciones en la tarde del pasado lunes.

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo, indicó que la situación en la zona es delicada por lo pendiente de la ladera y lo inestable del terreno.  Advirtió que un fuerte aguacero en el sector puede terminar de desprender más material y caer a la vía.

El director del IDEAM Omar Franco Torres, advirtió que la temporada de lluvias que actualmente azota al país, se prolongará también durante todo el mes de abril próximo; por tal motivo invito al las unidades de gestión del riesgo, a los ornganismos de socorro y a las autoridades municipales y departamentales, para que no bajen la guardia y dispongan de los planes de acción ante cualquier evento natural.

Alas 6 y 30 de la tarde de hoy en el Hotel La Viña de Supía, será presentado oficialmente el libro "Panela, una tradición". Esta publicación es un homenaje a los trabajadores de la cadena productiva de este alimento y pretende además, el rescate de las recetas tradicionales y la promoción de las nuevas fórmulas gastronómicas que se preparan con base en él.

Ante el Juzgado Octavo Penal con Función de Control de Garantías de Manizales, se adelanta la audiencia en contra de 23 personas entre particulares y funcionarios de Coljuegos, entidad encargada de administrar los juegos de suerte y azar, que están siendo investigadas por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito.

El Fiscal 105 de la ciudad de Bogotá, manifestó en la diligencia que las diferentes aprehensiones se adelantaron ayer en las ciudades de Bogotá, Manizales, Pereira, Armenia, Cartagena, Barbosa en el departamento de Santander y Caparrapí en Cundinamarca.

En desarrollo de los operativos adelantados por la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra la Corrupción en coordinación con la Dijín, fueron incautadas 198 máquinas tragamonedas.

RCN Radio conoció, que al parecer los abogados defensores de esas personas, se opondrán a las legalizaciones de captura, por haber encontrado algunas irregularidades en esas aprehensiones.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), junto con la Municipalidad de Manizales, la Universidad de Manizales y otras entidades nacionales y extranjeras, están organizando la Séptima Semana de las Normas Verdes, del 3 al 5 de abril de 2017 en Manizales, Colombia.