Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Medio día en Caldas Marzo 30

Nuestra Radio en tu Barrio dede El Terminal Mixto de Manizales





Esta emisión de Nuestra Radio en tu Radio, la originamos desde el Terminal Mixto de Transporte, ubicado en el sector de las Galerías y desde donde se mueve la fuerza económica y social de la Manizales rural, que encuentra en los medios de transporte tradicionales, la mejor opción de comercializar sus productos o de abastecerse, en el mercado de la capital.
Aquí, en el Terminal Mixto de Transporte de Manizales, confluye una amalgama perfecta de tradiciones, constumbres e intereses comunes, que se ve reflejada en los usuarios que permenentemente van y vienen de veredas y corregimientos, y en quienes utilizan el servicio por actividades propias de su trabajo. Todos sin excepción, tendrán en este micrófino abierto de RCN Radio, el medio natural para expresar sus inquietudes.

La carretera Manizales-Bogotá, sigue cerrada por un deslizamiento de tierra de grandes proporciones, advirtieron las autoridades de tránsito.

Igualmente se encuentra cerrada la vía que de Salamina comunica con el municipio de Pácora, por un deslizamiento de piedra; maquinaria amarilla recoge el material para habilitar la carretera.

Continúa cerrada la vía que de Petaqueros comunica con el municpio de Manzanares, por la constante caída de tierra y roca en el sector.

El alcalde del municipio de Pensilvania,  Jesús Ivan Ospina, declaró la alerta amarilla en su localidad por la situación invernal.

En la Asamblea de Caldas, se adelantó una sesión plenaria con administraciones municipales, el gobierno departamental y empresarios, para analizar la posibilidad de que el municipio de Chinchiná entre a ser parte del Área Metropolitana de Risaralda.

Algunos diputados de la Asamblea Departamental, se mostraron de acuerdo con las preocupaciones que ha manifestado el alcalde de Chinchiná en materia de integración regional.

El gerente de Empocaldas, Carlos Arturo Agudelo, dijo que en horas de la tarde se restablecerá por completo el servicio de acueducto en el municipio de La Dorada y corregimientos aledaños, luego que se supere la emergencia por el combustible derramado en el Río Guarinó.

El insólito choque de dos vehículos de carga, uno de ellos, que  invadió el carril contrario, provocó una muerte trágica en la vía Manizales- Medellín.

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, envió una carta a la Asamblea Departamental donde se comprometió a buscar un plan de ordenamiento territorial para que  se conforme el Área Centro Sur de Caldas y el municipio de Chinchiná haga parte de ella.

Sectores políticos y de la sociedad caldense, se comunicaron con RCN Radio para indagar sobre los motivos que llevaron al Gobernador de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, removiera del cargo de Gerente de Inficaldas, a su Gerente Marcelo Mejía.

Conductores de vehículos Jeep, que se encuentran ubicados en la Terminal de Transportes de La Galería de esta ciudad, darán a conocer su inconformidad por el cargue y descargue de alimentos al igual que con los pasajeros.

También la molestia de los mismos comerciantes, por las vías angostas y por los constantes operativos de los agentes de tránsito.

A 20 años de cárcel, fueron condenados 2 de los responsables de la pérdida de 344 vehículos de los patios de Manizales. Uno más que compró varias motocicletas robadas, fue sentenciado a 9 años por el delito de receptación.

En una reciente publicación dada a conocer conjuntamente por la Red de Ciudades Cómo Vamos y la Fundación Luker, que mide el índice de Ciudades Universitarias de Colombia, Manizales lidera el indicador, que la ubica al tope de la tabla como la capital de nuestro país que más logra acercarse al concepto de "Ciudad Universitaria". Bucaramanga y Medellín le siguen en puntaje.

En las primeras horas de esta tarde llegará a Manizales la delegación del Concejo Municipal que estuvo por 3 días en Barranquilla conociendo de cerca las experiencias exitosas de esa ciudad en desarrollo urbano y que podrían ser replicadas en esta capital, por el fortalecimiento de la calidad de vida de sus habitantes.

 

A la edad de 102 años, falleció en el municipio de Neira, el señor Bernardo Pérez Giraldo, cofundador de la banda de músicos de la localidad; cofundador de la Defensa civil; Cofundador de la Sociedad de Mejoras Públicas; fue notario, personero, alcalde, diputado. Era tío del Doctor Gustavo Restrepo Pérez.