Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Medio día en Caldas Mayo 08





Un menor de 14 años, se suicidó en el interior de un reconocido colegio del centro de Manizales, donde las autoridades investigan si las causas están motivadas con los supuestos "juegos" en internet.

Autoridades de Tránsito, atienden a esta hora un accidente que se registra en el barrio Versalles, un vehículo impactó contra una vivienda.

Por cuenta de las fuertes lluvias que se han registrado en Caldas, al menos seis vías del departamento registran cierre total por deslizamientos de tierra.

En el municipio de La Dorada, cuatro sectores inundados y varias familias desalojadas deja el incremento del nivel del Río Magdalena.

La Policía de Caldas, aprehendió  en el municipio de Supía a dos menores de 15 y 16 años de edad, cuando transportaban material explosivo.

La Policía Metropolitana de Manizales, capturó anoche  en el barrio Vélez a Diego Suárez Sepúlveda, el hombre que golpeó brutalmente a su abuela de 88 años de edad.

El Concejo Territorial de Planeación del Municipio, emitió el viernes pasado, concepto favorable para el proyecto de revisión y ajuste de contenidos de largo plazo del Plan de Ordenamiento Territorial de Manizales.

En la actualidad la Administración Municipal a través de la Secretaría de Planeación, lo somete a los ajustes de rigor y muy posiblemente el miércoles de la presente semana sería radicado en el Concejo de Manizales, que tendrá 90 días para discutirlo.

El presidente del Concejo Víctor Hugo Cortés, le dijo a RCN Radio que el viernes 12 de mayo comenzará el segundo período extraordinario de sesiones de este año en donde el principal tema de discusión girará en torno a la aprobación o no, del Plan de Ordenamiento Territorial, que tendrá una estricta revisión de su componente ambiental, usos del suelo y zonas de expansión, motivada por la reciente emergencia que vivió la ciudad.

El Ideam reiteró que las lluvias se extenderán en la región andina, hasta el mes de Junio y que esta semana, será el pico más alto de las precipitaciones, especialmente en el Eje Cafetero y Antioquia.

Invitados a esta emisión de noticias, la Gerente de la ANDI Seccional, Natalia Yepes y el Rector de la Universidad de Manizales, Guillermo Orlando Sierra Sierra,

El Once Caldas pone a punto la nómina que mañana enfrentará a Envigado como visitante, en cumplimiento de la fecha 17 de la Liga Águila