Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Medio día en Caldas Mayo 09





Las autoridades de tránsito de Caldas, habilitaron las vía Manizales - Bogotá, la cual había sido afectada por un deslizamiento de tierra que se registró en la madrugada, como consecuencia de las fuertes lluvias.

 

La Radio en La Calle de RCN Radio, hace presencia a esta hora en la funeraria Jardines de La Esperanza, donde es velado el cuerpo del estudiante Diego Alexander Bernal de 14 años, quien se suicidó ayer en un baño del colegio Instituto Tecnológico de Manizales.
Las exequias del adolescente, se adelantarán a las 4 de la tarde, en el Jardín Crematorio del sector de la Panamericana.
Ante el Tribunal Administrativo de Caldas se adelantó la audiencia de pacto de cumplimiento para resolver una acción popular que se interpuso en contra de la Hidroeléctrica El Edén.

El Gerente de esa Hidroeléctrica, José Bernardo Alzate, lamentó la decisión de los accionantes de no haber llegado a un acuerdo, ya que dice él, han cumplido con las pretensiones que solicitaron los demandantes, estudiantes practicantes de Derecho de la Universidad de Caldas.

Así las cosas, el Tribunal Administrativo de Caldas, decidirá en próximos días sobre si le da la razón a los demandantes o a los directivos de la Hidroeléctrica El Edén.

También reiteró el señor Alzate, que seguirá trabajando en pro de que las comunidades tengan un buen servicio de acueducto, de que se haga un uso racional del agua y  de que se continúen cuidando las microcuencas de ese lugar.

Autoridades de tránsito, advirtieron que la vía que de Santágueda comunica con el corregimiento de Arauca en Palestina, está habilitada a un solo carril por desprendimiento de tierra y roca.

 

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, presentó la estrategia "Obras Visibles", ante los 26 personeros del departamento, con el fin de conformar veedurías para las obras de infraestructura que se adelantan.

 

El Personero de Marulanda, Carlos Alberto Gómez, resaltó esta iniciativa y dijo que la ciudadanía podrá tener control social sobre los recursos de las obras que se adelantarán en esta localidad.

 

El mandatario de los caldenses, se refirió a la movilización que adelantará esta tarde el sindicato de la Industria Licorera de Caldas y dijo que sería irresponsable darle apertura a la planta de destilación en estos momentos, solo por la presión que ellos están ejerciendo.

 

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias, pidió a los docentes del departamento adelantar su jornada de protesta en horario contrario al habitual, para no perjudicar a los más de 90 mil estudiantes de Caldas.

Igualmente se refirió, al transporte escolar Contransa en el municipio de Salamina y dijo que por orden judicial las aseguradoras deben de expedirle las pólizas a los jeeps y buses escaleras en menos de un mes.

 

La interventoría técnica, administrativa y financiera a los estudios y diseños de la estación de Policía de la Ciudadela del Norte, fue adjudicada al proponente Orlando de Jesús Muñoz Sánchez, quien cumplió con los requerimientos solicitados y las exigencias de ley. La obra en mención será ejecutada en el barrio San Cayetano.

 

El alcalde de Manizales Octavio Cardona León, manifestó que en la actualidad la Administración Municipal adelanta el proceso de revisión de sobres y análisis técnicos y jurídicos, para determinar el nuevo operador del contrato de las Zonas Azules en esta capital, que se conocerá próximamente.
Ochenta auxiliares bachilleres de la policía se incorporaron al pie de fuerza de esta capital, con el propósito de hacer de Manizales la ciudad más segura de Colombia. Estarán presentes en los parques, puentes, barrios y comunas de la capital caldense, ofreciendo protección a la comunidad.
El Once Caldas saldrá esta noche por un triunfo ante Envigado, que le permita seguir sumando en la Liga Águila y alejarse de la temida tabla del descenso. Transmite el grupo deportivo Los Dueños del Balón, desde las 7 de la noche.