TITULARES

Sin pasos alternos en la vía Bogota Villavicencio y sin pico y placa estará la capital del Meta durante estos últimos días de diciembre.

COVIANDES y el INVÍAS anunciaron que tanto la vía nueva como la antigua están habilitadas para recibir a los miles de turistas que se desplazarán a esta parte del país.

Las autoridades recomendaron revisar los vehículos antes de emprender el viaje, no conducir en estado de alicoramiento y no exceder los límites de velocidad, especialmente en la vía Bogota – Villavicencio para evitar hechos que lamentar y traumatismos en la vía.

COVIANDES y el INVÍAS anunciaron medidas especiales para las carreteras del Meta durante este fin de semana de navidad cuando miles de vehículos circularán por la vía Bogotá Villavicencio y por las demás vías del departamento. Fernando Castillo jefe de operaciones de la concesionaria vial de los Andes y Jaime Andrés León director del INVIAS dijeron que los usuarios van a contar con todas las garantías para movilizarse en la región de los Llanos

Jorge Díaz Martínez director de la Defensa Civil pidió no usar pólvora, no consumir alcohol si van a conducir, revisar los vehículos antes de viajar, cuidar a los niños en los paseos familiares y atender al pie de la letra todas las recomendaciones de las autoridades implementadas para estas celebraciones, son algunas de las recomendaciones dadas

Los organismos de socorro como la Defensa Civil, los cuerpos de Bomberos y la Cruz Roja a los habitantes de la región para que eviten hechos que lamentar durante la celebración de la navidad este fin de semana.

Las advertencias se hicieron ante la alta cifra de personas ahogas en los ríos de la región.

Jorge Díaz Martínez director de la Defensa Civil pidió no usar pólvora, no consumir alcohol si van a conducir, revisar los vehículos antes de viajar, cuidar a los niños en los paseos familiares y atender al pie de la letra todas las recomendaciones de las autoridades implementadas para estas celebraciones, son algunas de las recomendaciones dadas.

Hallan cuerpo sin vida en el río Orinoco el cual se presume puede ser de los tres cuerpos que aún continuaban desparecidos luego de que hace un mes, dos embarcaciones con 18 personas a bordo naufragaran, a la altura del sector de Ventanas. El cuerpo fue hallado en alto grado de descomposición y fue llevado a orilla colombiana con el fin de ser entregado a autoridades venezolanas.

Incendio en la central de abastos de Villavicencio generó alerta en los Villavicenses quienes reportaron que las alarmas de Bomberos fueron encendidas sobre la una de la mañana. El hecho que fue atendido por los bomberos y la cruz roja. La conflagración consumió varios locales dejando pérdidas materiales.

Proyectos por 22.445 millones de pesos son puestos a consideración del Ocad región Llanos que sesiona este viernes. Juan Manuel Cepeda Girón, director del Departamento de Planeación del Meta, señaló que se trata de Mejoramiento de la producción ganadera en el Meta y Servicio de transporte como estrategia de permanencia en el Meta, que busca beneficiar a 12.680 estudiantes con rutas de transporte escolar y vehículos propios.

Contratos del PAE en Villavicencio Meta en los ojos de la Procuraduría. La Procuraduría envió una fuerte alerta sobre la cartelización en los contratos de los Planes de Alimentación Escolar PAE. Según los hallazgos sólo en cinco empresas se concentra la contratación entre ellas la de Luisa Fernanda Flórez Rincón, con 24 contratos, por más de 152 mil 448 millones de pesos y quien figura como representante legal de cooperativas y la Uniones Temporal de Alimentación Escolar, con operaciones en municipios y departamentos como Villavicencio en el Meta con la Unión Temporal Nutrivida 2 con un contrato por 10.575 millones de pesos, La Procuraduría hizo un llamado “a cerrar la puerta a la contratación directa del PAE, que en 2017 fue del 79 por ciento, con 1.032 convenios con lo que solo el 2 por ciento correspondió a licitación pública”.
Señaló la Procuraduría que la actualidad no hay cobertura del 100% en las 41.644 sedes educativas priorizadas para el PAE en estos departamentos mencionados.

EDESA, construirá un nuevo sistema de acueducto para Puerto López. El Gerente de Edesa S.A ESP, Orlando Guzmán Virgüez, explicó que, luego de una etapa de reformulación, hoy se encuentra en su fase final la etapa de viabilización, ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, proyecto que beneficiará la población existente, durante los próximos 30 años.

El nuevo presidente del directorio Conservador en el Meta es el ingeniero agrónomo y ex candidato a la Alcaldía de Villavicencio Victor Delio Sánchez. El Presidente Nacional del Partido Conservador el senador Hernan Andrade instaló el Directorio Departamental del partido Conservador en el Meta, luego de que se hubieran elegidos sus integrantes hace algunas semanas.

Como Presidente de los azules en el Meta fue elegido el ingeniero agrónomo y ex candidato a la Alcaldía de Villavicencio Victor Delio Sánchez y como Vicepresidente el abogado Marco Bastos ex candidato a la Asamblea por Acacías.

Los conservadores del Meta se quedaron sin lista a la Cámara de Representantes y al Senado de la República de la región.

La Secretaría de Salud de Villavicencio intensificó operativo sanitarios por temporada navideña y de fin de año

El barrio vencedores se fue de fiesta la noche de este jueves luego de ser escogido como el ganador del Concurso de pesebres Ecológicos realizado por Rcn Radio.

DEPORTES

Más de 400 deportistas participarán en un encuentro de cierre de año, donde se hará un balance final de los logros alcanzados y los esfuerzos por realizar a partir del próximo año de cara a los Juegos Nacionales