Cargando contenido



TITULARES

 

En una finca de la vereda Alto Las Delicias del municipio de Vista Hermosa, se presentó el homicidio con arma de fuego un hombre de 42 años, quien presentó un impacto por arma de fuego en el cráneo, los hechos ocurrieron al parecer cuando el occiso se encontraba discutiendo por problemas personales con una joven de 18 años, la cual tomó una escopeta, calibre 22, accionándola contra su humanidad. Esta persona se presentó con el arma de fuego de manera voluntaria a la subestación de Policía Piñalito, y posteriormente fue conducida ante la fiscalía de turno de Vista Hermosa.

Fue mitigado el incendio reportado en la vía que conduce a la comunidad indígena del Coco por parte del Cuerpo de Bomberos de Inírida en trabajo articulado con la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental

Aunque la emergencia no causó daños estructurales ni incidentes humanos si deja una afectación de quema vegetal que supera las 7 hectáreas, de acuerdo al reporte entregado por El Sargento Luis Fernando Arias, comandante de bomberos de Inírida el incendio fue generado por acción humana con quema controlada la cual desencadenó el hecho.

El Arzobispo de Villavicencio unido a los sacerdotes de la Arquidiócesis expresaron su apoyo a las familias de las víctimas y a los heridos del accidente ocurrido en Chirajara “nuestra solidaridad en la oración pues nos encontramos realizando los ejercicios espirituales anuales”, dijo el líder espiritual.

María del Rosario Sanabria Dueñas es la nueva presidenta de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio, en sesión ordinaria del 15 de enero del año en curso en la reunión mensual de los directivos de la entidad, fue elegida la empresaria radicada en el municipio de Puerto Gaitán – Meta. Rosario Sanabria designada directiva como delegada del Gobierno Nacional ante la JD de la CCV, acumula experiencia en el sector privado y público, se destacan los cargos en Cofrem, Lotería del Meta, y la Gobernación del Meta, en esta última fue secretaria de educación por más de dos años. El sector privado también es su fuerte, en la actualidad gerencia su empresa con domicilio en Gaitán
Así mismo fue elegido Miller González, como vicepresidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio, el comerciante de la capital del Meta, hace parte de los cambios en la mesa directiva de la entidad.

Nueve personas muertas y ocho más heridas es el saldo que hasta el momento deja la caída del puente en construcción en el sector de Chirajara, en la vía Bogotá – Villavicencio, hecho que se presentó sobre las 11 50 de la mañana de éste lunes 15 de enero, en donde al parecer una de la estructuras del puente presentó fallas.

El capitán Willian Alvarez del cuerpo de bomberos de Villavicencio indicó que sobre las 5 30 am organismos de socorro seguirán con la extracción de los cuerpos que quedaron atrapados por los escombros en la zona de la tragedia. Los heridos fueron trasladados a los diferentes centros asistenciales de Caqueza y Villavicencio

El ministro de Transporte, Germán Cardona, quien se desplazó hasta la zona para atender la emergencia aseguró que se avanza en las investigaciones para determinar los motivos que generaron la tragedia, igualmente explicó que el número de víctimas no fue mayor debido a que la mayoría de trabajadores se encontraban en el otro costado del puente.

La construcción del puente Chirajara inició en abril del 2016, a cargo del consorcio Coviandes. Se trata de una estructura atirantada, de 458 metros de longitud y la que le faltaban menos de 40 para su unión, ya que se estaba construyendo en dos