Cargando contenido



TITULARES

Fueron recuperados los 9 cuerpos tras la tragedia del Puente Chirajara en la vía Bogota – Villavicencio. Los organismos de socorro lograron extraer los últimos 5 cuerpos que quedaban en la zona luego de más de 7 horas de trabajo durante la jornada de este martes. Se espera que en las próximas horas, medicina entregue estos cuerpos a las familias.

La directora Seccional de Fiscalías en el departamento del Meta estuvo en el lugar de los hechos inspeccionando e indagando sobre lo que pudo haber ocurrido Isabel Cristina León aseguró que no solo se indagará y se realizarán entrevistas a los directivos sino también a la empresa subcontratista y a los obreros, además de recolectar las pruebas pertinentes para establecer cuanto antes la responsabilidad ante estos hechos.
La directora dijo que ya se establecieron las meses de trabajo para iniciar la investigación.

En el Vichada murió menor Indígena que se encontraba en alto grado de desnutrición. Pese a las denuncias y a los llamados a las autoridades de ese departamento, la menor no resistió y murió en las últimas horas.

Integrante de la comunidad LGTBI denunció hechos de discriminación y abuso por parte del personal de la Cárcel de Villavicencio, quienes por más de tres horas la inspeccionaron aduciendo que ella estaba cargada con celulares y droga momentos en que visitaba a su esposo. Aseguró que durante la inspección se pudo comprobar que no llevaba nada pero además dice que por estos hechos su cónyuge fue trasladado de cárcel.

En 7,3 incrementó la creación de empresas en el país en el 2017. De acuerdo con el informe de dinámica empresarial de Confecámaras, durante el año 2017 se crearon 323.265 unidades productivas: 70.022 sociedades y 253.243 personas naturales, lo que representa un crecimiento de 7,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante una reunión en la que la comunidad de Acacías tuvo la oportunidad de exponer las inquietudes que tienen frente a la contratación laboral de Ecopetrol, la mandataria del Meta, Marcela Amaya, se comprometió a buscar instancias con el Ministerio del Trabajo y del Interior para avanzar en las soluciones que impidan nuevos conflictos en las zonas petroleras.

La Policía Metropolitana continúa en la búsqueda de la menor Sharick Nikol Parrado desaparecida en el barrio Villa Julia. Hasta cinco millones de recompensa ofrecieron las autoridades para quien de información acerca del paradero de la menor. Como SHARICK NIKOL PARRADO de 10 años de edad fue identificada la menor de 10 años que fue reportada como desaparecida en el barrio Villa Julia de la ciudad de Villavicencio.
El coronel José Antonio González Fariñas comandante de la Policía Metropolitana confirmó la información e invitó a la personas que tengan conocimiento del paradero de la menor para que denuncien.

En el Guaviare la alcaldía de San José presentó proyecto de construcción de mejoramiento para Polideportivos con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Ejército ubica y destruye laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente al Grupo Armado Organizado residual frente primero en Miraflores en el departamento del Guaviare