TITULARES

Seis policías resultaron heridos cuando se movilizaban en una patrulla entre los municipios de Uribe y Mesesta en el departamento del Meta.

Fuera de peligro se encuentran 5 de los 6 policías heridos en la emboscada presentada en zona rural del municipio de Mesetas. Jairo Ospino subgerente asistencial del Hospital Departamental de Villavicencio confirmó esta información.

Hasta 20 millones de pesos de Recompensa ofreció la gobernación del Meta para quien de información que permita la captura de los responsables del ataque al camión de la Policía.

Fueron entregados a los familiares los cuerpos de los 5 obreros que murieron cuando trabajaban sobre la obra del puente Chirajara en la vía Bogotá - Villavicencio.

Protestan en Puente Quetame por obras de la doble calzada en la vía Bogotá – Villavicencio. Habitantes de la vereda Guacapate en el sector de Puente Quetame realizaron protesta a un costado de la vía Bogotá – Villavicencio exigiendo a Coviandes ser escuchados. Eliecer Carrillo presidente de esa vereda, asegura que las obras que se realizan en la doble calzada presentan irregularidades porque no tienen puentes peatonales, no tienen retornos y que además han cobrado vidas y han acabado con el comercio.

Villavicencio dentro de las 100 ciudades de Latinoamerica con mayor índice de accidentalidad según el Raking Latinoamericano de ciudades Fatales.

El Fondo Social para la Educación Superior del departamento preseleccionó 111 aspirantes a créditos de becas para el nivel universitario. El listado de aspirantes a ser preseleccionados créditos beca universitario se encuentra publicada en la página web del Fondo Social para la Educación. La lista de elegibles se oficializará el próximo 24 de enero del 2018, según anunció Sobéida Ramírez Tovar, directora de la entidad.

Viceministra de Turismo Sandra Howard destacó riquezas turísticas del Meta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La Viceministra, destacó la importancia del turismo de naturaleza con que cuenta el departamento del Meta y en especial lo que representa para el mundo la Sierra de La Macarena y en particular Caño Cristales.

La Secretaría de Vivienda y el Fondo de Vivienda de Interés Social del Meta (Fovim), con respecto a los subsidios que entrega la Gobernación del Meta para el mejoramiento de vivienda, hizo un llamado a las personas que no se han podido notificar personalmente de las resoluciones que fueron expedidas en los municipios de San Martín y El Castillo.

La Procuraduría exhortó a alcaldes a controlar y vigilar la propaganda electoral en sitios públicos.
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, exhortó a los alcaldes distritales y municipales a regular las condiciones para la fijación de carteles, pasacalles, afiches y vallas destinadas a difundir propaganda electoral, e indicar de manera precisa lo sitios públicos donde se puede realizar este tipo de publicidad.

Cormacarena y EMSA concertan suspender poda de árboles realizada en parque Los Titis. Luego de atender la denuncia realizada por los ciudadanos en las redes sociales, donde se evidenciaba la poda de árboles en un sector aledaño al Parque de los Titis y a la ronda del caño Buque, Cormacarena en visita técnica verificó que se trataba de una actividad realizada por la Electrificadora del Meta EMSA, como mantenimiento a las redes eléctricas del sector.

En las últimas horas se presentó un intento de homicidio en la Finca Villa Catalina Quintas de Aguas Claras, zona rural de la capital del Meta. Una mujer de 32 años de edad que responde al nombre de Diana Milena Herrera Romero, en extrañas circunstancias intentó quitarse la vida, al propinarse un disparo por arma de fuego, siendo remitida oportunamente por sus familiares a la Clínica Cooperativa, personal del CTI realizó los actos urgentes, mientras que los hechos son materia de investigación.

En el vichada vence plazo para inscripciones a Director Regional del ICBF en Vichada. Hoy 18 de enero vence el plazo para las inscripciones de los aspirantes al cargo. La Directora General del ICBF, Karen Abudinen, reiteró la invitación a los profesionales que cumplan con los requisitos para que se postulen y participen de este proceso que tendrá en cuenta los criterios de mérito, capacidad y experiencia para el desempeño del mismo, bajo los principios de objetividad e imparcialidad.