Estas son las noticias más importantes de Ibagué y el Tolima hoy Martes 12 de Diciembre de 2017



Víctimas del conflicto armado en el departamento del Tolima levantaron la protesta y el bloqueo de vías que se cumplía en el municipio de Saladaña solicitando al gobierno nacional mayor participación y representación política de esta población.

 

Asumió como nuevo comandante de la Sexta Brigada el Brigadier General Marco Vinicio Mayorga Niño.

 

La próxima semana el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo,  firmará el decreto que levanta el pico y placa para vehículos particulares en esta temporada de fin de año.

 

Por falta de certificados de responsabilidad ambiental el Concejo de Ibagué hundió en primer debate el proyecto de acuerdo que pretendía darle facultades al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para adquirir un predio en zona rural del municipio con el fin de ubicar seis comunidades indígenas que hacen presencia en la ciudad.

 

El ex candidato a la gobernación, Jaime Eduardo Reyes, confirmó que aspirará a la alcaldía de Ibagué al declinar la invitación del Partido Conservador para que integrara la lista a Cámara de Representantes.

 

La Contralora Municipal de Ibagué determinó cuatro hallazgos administrativos y uno fiscal por 10 millones de pesos en la vigencia anterior de la Secretaría de Educación local, los resultados se deben a la auditoría adelantada por el ente de control.

 

A menos de una semana para que termine el periódico de sesiones extraordinarias en el Concejo de Ibagué, la Alcaldía radicó tres nuevos proyectos de acuerdo.

 

Un hombre de 35 años de edad, identificado como José David Faged Cruz, fue asesinado de dos impactos de revólver en el barrio El Bosque parte baja de Ibagué.