Cargando contenido

En su momento el desbordamiento de la quebrada El Botadero provocó inundaciones en el 85% del casco urbano de Villarrica. (Foto: RCN Radio)



 

Estas son las noticias más importantes de Ibagué y el Tolima hoy Miercoles 13 de Diciembre de 2017



Cien familias afectadas, una docena de locales comerciales inundados y varios vehículos arrasados dejó el desbordamiento de la quebrada El Botadero en el municipio de Villarrica.

 

El alcalde de Villarrica, Arley Beltrán hizo un llamado a la gobernación del Tolima y al gobierno nacional para obtener recursos que permitan adelantar obras de mitigación tras las frecuentes emergencias ocasionadas por el desbordamiento de la quebrada El Botadero y los fenómenos de remoción por inestabilidad de los suelos.

 

Las fuertes lluvias de las últimas horas en el departamento del Tolima provocaron emergencias en los municipios de Villahermosa y Dolores por aumento de caudales y deslizamientos que han afectado vías terciarias.

 

El cúmulo de basuras en sumideros y colectores representa la principal causa de las inundaciones en Ibagué, señaló el gerente del Ibal, Alberto Girón.

 

La Alcaldía de Ibagué expidió decreto que permite la venta pólvora controlada en la jurisdicción, el documento muestra 12 puntos que deben cumplir las personas para la comercialización de estos productos, de lo contrario la mercancía será incautada por parte de las autoridades.

 

La falta de cultura ciudadana y los actos de vandalismo en Ibagué obligaron a la Alcaldía a retirar los letreros de "Yo amo a Ibagué" ubicados en el Parque de Galarza y en la Plaza de Bolívar.