Estas son las noticias más importantes de Ibagué y el Tolima hoy Jueves 14 de Diciembre de 2017



Las autoridades declararon la urgencia manifiesta en el municipio de Villarrica tras las afectaciones causadas por el desbordamiento de la quebrada El Botadero.

 

El director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, advirtió que desde hace tres años la corporación informó sobre la necesidad de corregir el cauce de la quebrada El Botadero al determinar que su recorrido había sido modificado por obras realizadas por particulares.

 

La banda delincuencial conocida como Los de la 25, integrada por 19 personas,  fue desarticulada por la policía en Ibagué.

 

Afectaciones por lluvias dejaron fuera de servicio la vía que comunica a Mariquita con la Victoria Caldas.

 

La Fiscalía imputará al ex alcalde de Ibagué, Luis H Rodríguez,  el delito de interés indebido en la celebración de contratos por las presuntas irregularidades del contrato de diseños del estadio Manuel Murillo Toro.

 

La Secretaría de Hacienda de Ibagué analiza la posibilidad de firmar un convenio con alguna entidad bancaria bancaria para recaudar multas de tránsito, impuesto predial  e industria y comercio a través de la red Gana Gana.

 

Por falta de licencias fue demolida una construcción ilegal ubicada en el centro de la ciudad de  Ibagué,  por parte de  la Dirección de espacio Público local.